River quiere recuperarse en el Monumental ante Godoy Cruz de Mendoza

El partido se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Diego Abal, y transmisión de la señal ESPN Premium.
River llega de dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga y otra frente a Racing de Córdoba. Foto: gentileza

River Plate enfrentará este domingo a Godoy Cruz de Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de la recuperación ante su público en el estadio Monumental, donde todavía no pudo cumplir una actuación convincente en la era de Martín Demichelis.

El partido se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Diego Abal, y transmisión de la señal ESPN Premium.

River llega de dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga y otra frente a Racing de Córdoba, de la segunda división, en su debut correspondiente a la Copa Argentina.

Sin embargo, en su anterior presentación en Núñez, el equipo "millonario" fue sorprendido con una derrota ante Arsenal, el equipo de peor registro de puntos en los últimos dos años, ocupante de la última posición en la tabla de promedios.

En su estadio y con Demichelis en el banco, River todavía no alcanzó un rendimiento satisfactorio, incluso en el primer partido con Argentinos Juniors (2-1), que ganó con dos penales y un polémico arbitraje.

Godoy Cruz ocupa la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres empates y tres derrotas. En su encuentro del lunes pasado, el equipo del "Traductor" Diego Flores le ganó como local a Racing (2-1) y cortó una racha de tres fechas sin sumar.

Para volver a hacerlo este domingo, el "Tomba" se aferra a una estadística reciente favorable, que marca un invicto de ocho años en el estadio Monumental. Su última derrota allí fue por 1-0 el 22 de marzo de 2015.

En sus últimas tres visitas, ganó dos e igualó una. En 2016, con el "Gallego" Sebastián Méndez como DT, se impuso 2-1 con tantos de Diego Viera y Gabriel Carabajal; dos años más tarde igualó 2-2 bajo la conducción de Diego Dabove y el año pasado, con la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, volvió a ganar 2-0 (Martín Ojeda y Gonzalo Abrego).

Si repite el triunfo este domingo, Godoy Cruz igualará a River en el historial general, que de momento arroja un parcial de 9 éxitos, 8 caídas y 4 empates en favor del club "millonario".

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz y Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández; Lucas Beltrán y Miguel Borja o Salomón Rondón o Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez: Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Roberto Fernández, Hernán López y Tomás Conechny; Salomón Rondón. DT: Diego Flores.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Diego Abal.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.