Belgrano volvió al triunfo: le ganó a Arsenal con un gol de Vegetti de penal

El Pirata logró cortar con la mala racha luego de dos caídas seguidas frente a Argentinos Juniors y a Tigre. El gol llegó a los 37´ del PT.

Pablo Vegetti festeja luego de convertir de penal en el partido de Belgrano contra Arsenal. - Fotos: NA

Belgrano se reencontró este lunes con el triunfo tras dos derrotas consecutivas al superar como visitante por 1 a 0 a Arsenal, en un partido diputado en el estadio Julio Humberto Grondona, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco cordobés se impuso con un gol de Pablo Vegetti de penal y cortó así dos caída seguidas frente a Argentinos Juniors y Tigre, mientras que el equipo bonaerense sigue sin poder ganar en Sarandí, con apenas un empate y dos traspiés.

Luego de una primera parte pareja entre ambos, Vegetti convirtió desde los doce pasos y de esa manera es el jugador que marcó los cuatro goles del "Pirata" en el campeonato.

El artillero había recibido la infracción del arquero local Alejandro Medina dentro del área que le dio la ejecución del penal y lo cambió por gol ante un Arsenal que tuvo errores en el fondo y lo pagó caro.

En el complemento, el "Pirata" jugó más relajado y se replegó muy atrás, resguardado en su arco, para evitar que el rival pudiera empatar las acciones.

Arsenal fue más y dominó el encuentro pero no pudo ser peligroso a la hora de tener la pelota y aproximarse a los tres cuartos de la cancha.

Esta es la síntesis:

Arsenal 0-1 Belgrano.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Fernando Rapallini.
  
Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquía Pombo, Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña Biafore, Lautaro Guzmán; Flabian Londoño y Santiago Paiva DT: Carlos Ruiz.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas; Ulises Sánchez, Matías García, Iván Ortigoza; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 37m Vegetti de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Centurión por Gariglio (A), Luis Leal por Paiva (A) y Santiago Toloza por Londoño (A); 15m Ibrahim Hesar por Ortigoza (B); 16m Joaquín Susvielles por Vegetti (B) y Fabián Bordagaray por U. Sánchez (B); 23m Lucas Diarte por Oliver (B); 26m Franco Vega por Rivero (A); 32m Lucas Souto por Pombo (A); 33m Gerónimo Tomasetti por Rojas (B).

Te puede interesar

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Talleres empata en Avellaneda con Independiente 2-2 cuando apenas inició el segundo tiempo

Vibrante artido, una verdadera final. Los goles en el primer tiempo, todos para "El Diablo": por un cabezazo de Sporle y un penal que convirtió en gol Canelo. Apenas iniciada la segunda etapa, marcaron Girotti y Benavídez para "El Matador".

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

La FIFA desmintió las versiones sobre que implementará la "tarjeta azul"

La institución madre del fútbol mundial difundió este jueves un comunicado a través de sus canales oficiales, asegurando que las noticias que circularon sobre nuevas normas disciplinarias son "incorrectas" y "prematuras".

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.