Primera Nacional: Racing volvió a sonreír ante Deportivo Madryn

El conjunto de Nueva Italia se impuso 3 a 1 para recuperarse de los golpes anteriores. Barrondo, Oyola y Coronel convirtieron los goles de la "Academia" cordobesa.
Racing recuperó la sonrisa: superó a Deportivo Madryn 3 a 1 en Nueva Italia. Fotos: F.Jelic

Racing de Nueva Italia tuvo su tarde soñada a pesar del imperante calor. Ante casi 10 mil personas se impuso con comodidad 3 a 1 ante Deportivo Madryn y de esa forma se recompone en la tabla, jugada la 4ta. fecha de la Primera Nacional.

Ahora suma seis puntos de 12 posibles y prepara el duelo con River por Copa Argentina con otro entusiasmo.

Y eso que a pesar de la superioridad en los primeros minutos se encontró con un infortunio, con un penal por agarrón de camiseta en el área a Marinucci y a cobrar. Penal que Lucas González cambió por gol y a sufrir.

De todas maneras, el equipo de Gustavo Bossio no renunció a jugar y superó el nerviosismo de esos pasajes para dar vuelta el resultado en cinco minutos: primero el empate con el tanto de Berrondo con un zapatazo en el área que pegó en el travesaño y bajó a la red y después con la ex celsa pegada de Axel Oyola de tiro libre al ángulo.

"La Academia" era más que los patagónicos, sin embargo llegó la reacción que por momentos llevó peligro a la valla albiceleste.

Hasta que llegó la jugada a inicios del segundo tiempo, con una doble trabada en el área de Franco Coronel para luego definir ante el arquero y llevar tranquilidad a su gente que acompañó en buen número al "Miguel Sancho". 

Por más que Deportivo Madryn insistiera ya la historia no se iba a modificar, cada intento chocó con el arquero Leandro Rodríguez y un muy atento Marcio Gómez. Y todo se fue armando, para que los tres puntos se quedaran en Nueva Italia.

Victoria con sabor a revancha por la final perdida ante el mismo rival en 2021 en el Federal A.

Te puede interesar

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.