Calvo disertó en el MWC Barcelona, la principal feria de tecnología del mundo

Se trata del evento más grande para el ecosistema de conectividad. El vicegobernador participó en el debate Programa de Líderes Digitales.
Respecto al desarrollo emprendedor, el vicegobernador contó cómo trabaja la Agencia Innovar y Emprender.  Fotos. gentileza.

En el marco de la GSMA Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona, España, el vicegobernador Manuel Calvo participó en el debate Mesa Redonda: Programa de Líderes Digitales, y disertó sobre tres temas: colaboración sectorial interregional e intersectorial como base para la innovación, nueva mentalidad para el futuro de la innovación disruptiva y facilitadores de innovaciones y transformaciones digitales.

Manuel Calvo contó la experiencia de Córdoba y destacó la manera en que el Estado provincial se vincula con la sociedad civil.

“Lo importante es poder trabajar en conjunto con los distintos sectores de la sociedad. En el caso de las empresas, el Estado debe acompañarlas desde su concepción a través del financiamiento, con asesoramiento técnico y de vinculación. Y en el caso de los jóvenes brindando oportunidades de desarrollo en nuevas tecnologías, herramienta fundamental para impulsar una verdadera innovación disruptiva”, señaló el vicegobernador.

Con este horizonte como política de estado, “el Gobierno de la Provincia también promueve la competitividad de las pymes y entidades locales mediante la transformación digital, para alcanzar mejoras en sus procesos productivos, logísticos, de diseño, comerciales, y administrativos” destacó.

Para ejemplificar, el vicegobernador indicó que “en Córdoba fue clave la creación de agencias específicas, como la de Innovar y Emprender, la de Córdoba Joven, la de Conectividad y, próximamente, la Agencia para la Competitividad”

Del mismo modo, subrayó la importancia de la educación en la sinergia entre lo público y lo privado: “Además de las escuelas ProA, en Córdoba tenemos un programa de conectividad que asegura el acceso a internet de los estudiantes no solo en las escuelas, sino también en sus teléfonos. La semana pasada, lanzamos el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuito (CIEG), que brindará tres gigas de datos gratis, mensuales, a 600 mil estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario,”.

Respecto al desarrollo emprendedor, el vicegobernador contó cómo trabaja la Agencia Innovar y Emprender. 

“Innovar y Emprender existe desde el 2016 y promueve el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores que se aplican luego en la población. El Gobierno de Córdoba fomenta la cultura de la inversión en el capital de riesgo y su propuesta es la coinversión, que implica la ejecución de una inyección de dinero público que debe estar sostenida por igual monto desde los privados para consolidar a emprendimientos de innovación.”, detalló Manuel Calvo.

Por último, el vicegobernador aseguró que en Córdoba hubo factores determinantes que propiciaron un entorno favorable para la innovación. “La ley de Economía del Conocimiento permite que se generen más empresas. Y, además, en nuestra provincia se dio un importante proceso de transformación digital que aumentó la competitividad y por eso creamos la Agencia de Competitividad, donde hay una gran pluralidad de actores. El Estado representa un 55% del capital social y el resto de las acciones se distribuyen entre la Unión Industrial de Córdoba, el Córdoba Tecnología Clúster, la Federación Comercial de Córdoba, la Cámara de Turismo de Córdoba y para la Fundación Instituto de Investigación de la CEEA Regional Córdoba”, cerró.

Te puede interesar

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

En la Cumbre Federal de Logística, el Gobernador exigió inversiones sostenidas. "Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura federal", dijo. 

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

El Padre Mariano Oberlin reflexiona sobre la encíclica Magnífica Humanidad, el impacto de la inteligencia artificial y el avance neopentecostal. Además, analiza las implicancias de la visita papal.