Atenas anuncia a Castiñeira como DT hasta el final de la temporada

En procura de evitar el descenso en la Liga, Lábaque corrió a Villafañe de la conducción, para que sea asistente del recién arribado entrenador.

El presidente Felipe Lábaque anunció la llegada de Alvaro Castiñeira como DT del plantel superior. - Foto: gentileza.

Otro cambio impredecible de Atenas y de la dirigencia: en busca de  levantar el rumbo en la Liga Nacional de Básquetbol, donde el "Griego" figura en el fondo de la tabla y en situación preocupante con el descenso, el presidente Felipe Lábaque anunció la llegada de Alvaro Castiñeira como DT del plantel superior.

De esta forma desplaza a Elián Villafañe, quien había asumido tras la salida de Sebastián González aunque quedará como asistente.

En sus redes sociales oficiales, el anuncio indicaba lo siguiente: "Alvaro Castiñeira será el nuevo entrenador de #Atenas para lo que resta de la temporada. Elian Villafañe seguirá en el club como primer asistente y Nicolás Arduh como segundo. 

Castiñeira viene de dirigir a Independiente de Tandil y supo dirigir a San Lorenzo también, además de tener experiencia en situaciones bajo presión como la actual, donde Atenas cayó en 23 partidos consecutivos,  y apenas lleva una sola victoria en el torneo.

Su debut será precisamente este miércoles ante San Lorenzo, rival directo por el descenso, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

"Alvaro Castiñeira, nuevo DT de #Atenas, fue presentado al plantel por parte del presidente @felolabaque  y luego realizó su primer entrenamiento pensando en el juego del próximo miércoles frente a San Lorenzo, a las 22.10, en el Cerutti", completó la información la entidad "Griega". Lábaque había manifestado que Villafañe iba a ser DT hasta el final, con banca total, pero apenas ese respaldo duró cinco partidos.

Te puede interesar

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

La AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

El pedido del ministro de Seguridad cordobés no tuvo respuesta positiva ya que la AFA no cambió la fecha y el horario designado para el clásico.

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Pekín también canceló el amistoso de Argentina por la ausencia de Messi en Hong Kong

La asociación de fútbol de la ciudad china informó la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa de Marfil en marzo. Los detalles.