Córdoba Open: avanzaron Báez y Coria, eliminados los hermanos Cerúndolo

Con sus triunfos, el bonaerense Sebastián Báez y el rosarino Federico Coria alcanzaron la instancia de semifinales en el Mario Kempes.
Sebastián Báez superó este viernes al chileno Tomás Barrios Vera. Foto: gentileza Córdoba Open

El bonaerense Sebastián Báez y el rosarino Federico Coria superaron este viernes al chileno Tomás Barrios Vera y al porteño Francisco Cerúndolo, respectivamente, y avanzaron a las semifinales del Córdoba Open ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Este sábado Coria, 67mo en el ranking de la ATP, abrirá la fase de semifinales ante el español Albert Ramos Viñolas, a las 12.30, mientras que no antes de las 15 jugarán el segundo duelo de semifinal Báez (47) ante el boliviano Hugo Dellien (138).

En la jornada de cuartos Báez se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1 a Barrios Vera (212); Coria se quedó con el triunfo ante Fran Cerúndolo (31) por 6-3 y 3-0 (el segundo preclasificado decidió abandonar el juego por inconvenientes físicos); Juan Manuel Cerúndolo cayó ante Dellien, 6-7, 6-4 y 6-0; y Ramos Viñolas (54) le ganó en tres sets al portugués Joao Sousa (162) por 6-4, 2-6 y 6-1.

El calor fue un protagonista principal en la jornada de hoy, con más de 36 grados. La temperatura agobiante fue un factor determinante para los jugadores, que trataron de adaptarse de la mejor manera.

Duelo Coria - Cerúndolo

En el juego entre los argentinos, el intenso calor que golpeaba sobre esta capital le jugó una mala pasada a Cerúndolo, quien aparecía como segundo preclasificado, y se había transformado en máximo favorito tras la caída de ayer de Diego Schwartzman. Y Coria se quedó con un juego en el que se mostró muy decidido, seguro con su saque y consistente en la elección de sus tiros.

Fran Cerúndolo batalló hasta la mitad del primer set, pero luego aparecieron los inconvenientes físicos, que denotaron una merma en su juego y de los cuales no pudo salir, por lo que decidió dar por concluido el encuentro antes de tiempo.

Dellien a paso firme

Ya cuando caía la tarde y la noche se adueñaba del barrio Chateau Carreras, lo que generaba una baja en la temperatura y un clima mucho más agradable para jugar, JM Cerúndolo y Dellien salieron a escena y mostraron suma paridad en el set de arranque.

Dellien siempre se mantuvo expectante hasta que aprovechó para quebrar el saque en el noveno game para el 5-4 y luego con su servicio jugó impecable para quedarse con el set y estirar la definición. El boliviano dominó a su gusto el tercer set, con dos quiebres inmediatos de saque encaminó todo para llevarse un triunfo que lo deposita en la semifinal y donde se verá la cara con Báez.

Cerúndolo, de 21 años y ganador de este torneo en 2021, llegó en esta oportunidad a Córdoba por medio de una invitación, y había dejado en el camino al siempre complicado español Pablo Andújar, en primera ronda, y anoche al máximo favorito ‘Peque’ Schwartzman.

Noticia relacionada

Coria eliminó a Cerúndolo y es uno de los semifinalistas del Córdoba Open

Te puede interesar

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

El arquero argentino que juega en el Chelsea sufrió una lesión en la mandíbula durante un partido de la Premier League.

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El mediocampista Matías Galarza se refirió a su futuro y a la posibilidad de vestir la casaca del Xeneize. "MI familia es toda bostera", manifestó.