Belgrano vuelve a la Liga Profesional y se enfrenta hoy con Racing
El encuentro en Avellaneda se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez, televisado por TNT Sports.
Belgrano debutará ante Racingo Club este domingo en la Liga Profesional en un partido que finalmente se jugará con público en el Cilindro de Avellaneda, pese a las alertas por la interna en la barra brava.
El encuentro en el Estadio Presidente Perón se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez, televisado por TNT Sports.
Hasta la noche del viernes hubo dudas sobre la presencia de público en el estadio ya que las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires evaluaron la chance de ordenar el cierre de puertas para evitar conflictos.
Finalmente, la dirigencia de Racing actualizó la lista de hinchas con derecho de admisión y luego de una reunión con las autoridades se autorizó el aforo en el estadio.
Racing tuvo un final de 2022 con sabor agridulce al perder la LPF de local ante River, tras fallar un penal en el último minuto, y luego ganar ante el "Xeneize" el Trofeo de Campeones en San Luis con polémica definición.
Este 2023 el equipo de Fernando Gago lo inició con otra victoria ante Boca en la Supercopa Internacional de Emiratos Árabes, con un discutible penal en tiempo de descuento.
Racing asoma como el equipo que tiene el mejor plantel en la LPF detrás de River Plate y Boca Juniors, se reforzó de conveniente manera tras el alejamiento Enzo Copetti (Charlotte de la MLS), Gastón Gómez (a Vélez), Eugenio Mena (libre) y Carlos Alcaraz (Southampton de Inglaterra).
Llegaron Maximiliano Moralez, que dejó muy buena impresión ante Boca, Juan Nardoni, de Unión, Oscar Opazo, de Colo Colo de Chile, y el veterano goleador peruano Paolo Guerrero (39 años).
Belgrano es toda alegría por su regreso a Primera luego de un gran ascenso con una inmaculada campaña en el certamen Nacional.
En su vuelta al máximo nivel apunta a mantenerse con el equipo base del campeón del ascenso, dirigido por Guillermo Farré y con jugadores emblemáticos como Alejandro Rébola, el goleador Pablo Vegetti y el prometedor mediocampista ofensivo Bruno Zapelli, de 20 años.
En el historial jugaron 37 veces con ventaja de Racing de 13-7 en triunfos y 17 empates. Hay un antecedente importante entre ambos: la Promoción de 2008 en la que Racing zafó del descenso tras igualar 1-1 de visita y ganar 1-0 en el Cilindro con gol de Moralez.
Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Ariel Rojas o Iván Ramírez, Santiago Longo y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Racing Club.
Hora de inicio: 19.15.
TV: TNT Sports.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.