Declaran hoy padres y madres de cinco imputados por el crimen de Fernando

Durante la penúltima jornada de testimonios también declararán tres peritos y un efectivo policial. Los padres de Fernando estarán en el recinto.
El último testigo previsto para esta jornada es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación. Foto: Télam

Padres y madres de cinco de los imputados, tres peritos de la defensa y un efectivo policial declaran este martes en la penúltima jornada de testimonios prevista para el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Fuentes judiciales indicaron a  la agencia Télam que serán ocho los testigos que se presentarán desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, luego de que otros que estaban pautados para la misma fecha fueran desistidos.

Tras las declaraciones brindadas este lunes por las madres de Máximo Thomsen (23) y de Blas Cinalli (21), para la duodécima jornada está previsto que lo hagan las de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz (23), Erika Pizzatti, y las del padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.

Estos testimonios estaban pautados inicialmente para el miércoles pero fueron adelantados por pedido de la defensa y, en ese cambio, fue desistido el de Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi (23), que sería así el único imputado del que no declarará ningún familiar directo.

También está citado Andrés Santiago Martín, oficial subayudante que intervino en la desgrabación de un audio del efectivo Maximiliano Rosso Suárez, quien asistió a la víctima tras el ataque frente al boliche "Le Brique".

Declararán además Pablo Alberto Rodríguez Romeo, perito informático que realizó informes técnicos sobre evidencia digital, y María del Carmen Badaloni, jefa de la sección psicología de la Asesoría Pericial La Plata.

El último testigo previsto para esta jornada es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, y que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de "confianza" en el proceso judicial.

Aquella negativa de los acusados a ese peritaje 10 meses atrás desató este lunes un contrapunto entre Tomei y el particular damnificado, que puso en duda el valor del testimonio de Shaw.

La discrepancia respecto de la declaración o no de este testigo será resuelta en esta jornada por los miembros del tribunal, indicaron fuentes cercanas a la causa.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Thomsen pidió "disculpas" y dijo que no tuvo "intenciones de matar"

Te puede interesar

El Gobierno impulsa el endurecimiento de fronteras: hasta el momento hubo unas 14.000 expulsiones

"Si no hay un orden migratorio y si no hay un refuerzo del control fronterizo, eso genera problemas a la seguridad nacional”, justificó la ministra Monteoliva.

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

La causa contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito sigue su rumbo. Ante la negativa de Manuel Adorni de declarar su patrimonio, el fiscal Pollicita busca alternativas. 

Los restos del Indio fueron trasladados al Cementerio Municipal de Lanús para su cremación

Tras una enorme despedida, donde más de un millón de personas se movilizaron para darle su último adiós, los restos del Indio Solari serán cremados. 

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

En el marco de la desregulación del Estado, Javier Milei eliminó una serie de disposiciones que repercuten en la gestión económica de las familias.  

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial".