Alta Gracia: se viene una nueva edición del Festival Mionca

El evento se realizará del viernes 20 al 22 de enero de 2022. Con ingreso libre y gratuito, se realizará en el Parque del Sierras Hotel.
A partir de las 18 y hasta las 2 de la madrugada, se dispondrá de más de 30 vehículos de Food-Trucks. Foto: gentileza.

La localidad de Alta Gracia se prepara para recibir a uno de los eventos convocantes del verano. Del viernes 20 al 22 de enero de 2023, se llevará adelante el Festival Gastronómico de Food-Trucks en la localidad cabecera del departamento Santa María.

Uno de los festivales más emblemáticos en su tipo, el Festival Mionca, contará con ingreso libre y gratuito, en el parque del Sierras Hotel (Av. Franchini 301- 399). 

A partir de las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada, se dispondrá de más de 30 vehículos de Food-Trucks y de un espacio para disfrutar de la mejor cerveza artesanal y de producción industrial, microteatro, actuaciones con fuego, un circo itinerante, música en vivo, la feria de Córdoba con emprendedoras con sus productos de gran calidad y los talleres eco-friendly para niños. 

Mionca es un festival familiar con un entorno único que hacemos desde 2016 y que hoy ha logrado posicionarse en la agenda provincial", ponderó el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

En este sentido, el mandatario comunal detalló las marcas participantes del festival: «Para esta edición tenemos los fuegos de Lumbre, los helados de La Merced, las paletas de Jalisco y Luccianos, las hamburguesas de Black Pan y Wonder, la comida árabe del turco y Jarif, los sándwiches de Gatsby y Olson, los tacos de Ramus, los lomos de 100 x 100 lomo, los conos de pizza de Cono Tomatto, las empanadas de Ehh Chango y las fritas de Chicken Truck, Chicha Style y Estoy Frita».

En cuanto a consumo de bebidas, Torres enumeró a las firmas convocadas: «Todo esto para acompañar con las mejores cervezas de Patagonia, Andes, Peñón del Águila, Traumer, Slainte y Agnosia. También opciones de gin y sidra, un espacio de cafetería con Delicias y Fundación Espacios”.

Y continuó: “Alta Gracia está con una gran cantidad de turistas en esta temporada de verano y Mionca es una opción para todos los que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica ideal para la familia y con entrada gratuita. Hemos extendido el uso del espacio del predio sumando atracciones como funciones de microteatro.

En este sentido, también destacó el trabajo en conjunto con el ejecutivo provincial para el fomento de emprendimientos. Asimismo, remarcó que contarán con «más de 30 stands de Córdoba Emprendedora en un espacio de feria que tiene la curaduría del Ministerio de Hábitat y Familia de la Provincia, artistas en vivo en distintos espacios musicales, circo y talleres ecológicos para los más chicos”. 

En cuanto a espectáculos en vivo, el festival tendrá durante los tres días a diferentes bandas como Misty Soul Choir, la Small Jazz Band, Tati Falco, Laboratorio de Cuarteto Digital, USV, The Jazz Fusión, Un Par de Leones, Negra Marta, entre otras. 

Otra de las recomendaciones a tener para la asistencia del festival es que el evento también será “Pet Friendly”. 


 

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.