Córdoba27/12/2017

Circunvalación: se encuentra habilitado el tramo entre el Kempes y el Tropezón

Se trata de una obra para concluir el cierre del anillo de Circunvalación. Permitirá agilizar el tránsito en sentido hacia Carlos Paz viniendo del estadio Kempes. De los tres carriles, dos están habilitados.
Se encuentran habilitados dos de los tres carriles previstos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este mediodía quedó habilitado el tránsito vehicular en un tramo de enlace de la nueva calzada de la Avenida de Circunvalación y el distribuidor El Tropezón. La obra forma parte de las tareas para concluir el cierre del anillo vial que rodea la ciudad de Córdoba.

Para la ocasión, el gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, recorrieron el nuevo tramo que posibilitará la conexión de la nueva traza con El Tropezón para el tránsito que circule desde el Estadio Kempes hacia Villa Carlos Paz.

Actualmente se encuentra habilitados dos de los tres carriles de circulación. Con esto se eliminan los desvíos implementados hace dos meses en la zona inferior del distribuidor El Tropezón, por lo que los automovilistas volverán a realizar los movimientos normales para dirigirse tanto hacia Carlos Paz, como a La Calera y las maniobras de retorno hacia el Estadio Kempes.

“Esta es una de las obras más grandes que tenemos en marcha, con un buen nivel de avance, hoy estamos dando un paso más con la habilitación de un nuevo sector”, dijo Sosa.

En tanto, Jorge Alves, titular de la empresa Caminos de las Sierras, indicó que “el cronograma de ejecución va muy bien. Se recuperaron días que se habían perdido, las empresas están trabajando doble turno, incluso sábados y domingos”.

Te puede interesar

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

El ministro de Seguridad resolvió el recambio de las autoridades, en medio de la investigación por una red de grooming y abusos sexuales contra niñas y adolescentes.

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

Karina Mayra Mariño recibió casi $ 4,6 millones entre 2024 y 2025. El dato se suma a una serie de irregularidades por parte del político oficialista. 

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Un colectivo feminista exigió políticas públicas para defender a niñas y adolescentes, tras la detención de 15 hombres en la causa por abuso sexual en Villa María del Río Seco.

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La pareja de chicos trans está acusada de agredir al progenitor de uno de ellos. Sus abogadas cuestionan los agravantes y piden que se visualicen las situaciones de maltrato. 

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre

Según explicó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheining, confirmó que el Sumo Pontífice se alojará en Buenos Aires y desembarcará en la provincia el martes 10 de noviembre. 

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial

En medio del escándalo que envuelve al exconsultor de Milei, la Provincia cerró publicidad con Madero Media. Sin embargo, hay ajuste presupuestario y recortes en pautas de medios autogestivos.