Avanzan los dos murales de los cuatro cordobeses campeones del mundo

Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nahuel Molina y “Cuti” Romero son pintados por artistas locales en el marco del programa Arte de Nuestra Gente. 

El mural de los cordobeses tiene 25 metros de ancho por 3,5 de alto.   - Foto: gentileza.

Los cordobeses que integraron el equipo campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 son protagonistas de dos nuevos murales que artistas locales llevan adelante en el marco del programa municipal Arte de Nuestra Gente. 

La iniciativa se integra, además, a la puesta en valor de la Plaza de las Américas y las cuatro plazoletas que la rodean, entre las que se encuentra la Plazoleta de los Murales. 

Las figuras de Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nahuel Molina y el Cuti Romero fueron plasmadas por Ariel Ocampo en las paredes ubicadas en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y la rotonda de Plaza de las Américas.  

Este mural tiene 25 metros de ancho por 3,5 de alto.  

En el mismo sector, el artista Rodo Graff pinta un mural en altura dedicado exclusivamente al Cristian “Cuti” Romero.  

La pintura dedicada al ex defensor de Belgrano tendrá 13 metros de largo por 7 de ancho.

Te puede interesar

Se anuncia para este martes un día caluroso: la temperatura máxima rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y vientos moderados sector norte. El registro térmico mínimo rondará los 20°.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

A 50 años del “Navarrazo” realizan un acto en el Espacio de Memoria Campo de la Ribera

El 27 de febrero de 1974 se produjo en esta provincia un hecho inédito: el gobierno constitucional sufrió un golpe policial. La asonada la encabezó el jefe de Policía, Antonio Domingo Navarro. El acto para recordar tan funesta fecha fue convocado para este martes a las 17.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.