Larreta ratificó que JxC se opondrá en el Congreso al juicio político a la Corte

El mandatario porteño reiteró que "hubo una declaración contundente" de toda la coalición opositora contra el juicio que será "traducida" al Congreso.
"Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes no lo vamos a permitir", dijo. Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la "declaración contundente" de Juntos por el Cambio en rechazo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia se replicará a la hora de las votaciones en el Congreso.

El funcionario también reiteró su apoyo al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien ayer anunció que tomará licencia luego de filtrarse chats que lo vinculan a Silvio Robles, funcionario cercano al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

"Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso. No vamos a permitir que se lleven puesta la república", indicó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en una escuela del barrio porteño de San Telmo.

Para el alcalde porteño el juicio político que ayer impulsó el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores contra los integrantes del máximo tribunal es "una locura" y se trata de un "nuevo ataque a la Justicia".

"Una semana después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente acompañado por algunos gobernadores dijeron 'esta Corte no nos gusta, cambiemos a todos los jueces'. No tienen el poder absoluto", apuntó.

En ese sentido, el mandatario porteño reiteró que "hubo una declaración contundente" de toda la coalición opositora contra el juicio político que será "traducida" al Congreso.

"El kirchnerismo quiere pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, que en una república como la nuestra es la Justicia. Nos vamos a quedar sin Argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas", resaltó.

Asimismo, Rodríguez Larreta ratificó su respaldo al ministro D'Alessandro, quien anunció su decisión de pedir licencia mientras "pone a disposición" información sobre la filtración de conversaciones con Robles.

Además de los chats con el colaborador de Rosatti, D'Alessandro también está implicado en otras conversaciones que trascendieron con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado en octubre a la residencia del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.

Argumentó que "hubo un hackeo del teléfono de D'Alessandro. Le robaron la línea telefónica. Le sacaron los chats del Telegram. A partir de eso armaron un montaje manipulando información. Lo más grave es que violaron el derecho a la intimidad".

Para el jefe del Gobierno porteño, esta filtración en la que el ministro en uso de licencia conversa con Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, quien tenía a cargo el sistema de acarreo de la Ciudad, se enmarcan en una "operación del kirchnerismo".

"Confío en D'Alessandro, apoyo y valoro todo el trabajo que vine haciendo al frente del Ministerio de Seguridad, pero también respeto su decisión de tomar una licencia y poner a disposición toda la información para desenmascarar esto", explicó Larreta en la conferencia de prensa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Juicio político: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratarlo

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.