País 27/12/2017

Bullrich se reúne con funcionarios para definir acciones contra mapuches

Fueron convocados los ministros de Seguridad de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. “El objetivo es diagramar un plan de acción en conjunto", indicó el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno nacional convocó a una reunión de ministros de Seguridad de provincias patagónicas encabezada por la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, con el objetivo de debatir acciones conjuntas ante "episodios de violencia" atribuidos a lo que el Gobierno nacional identifica como “la RAM”.

Al encuentro fueron invitados Pablo Durán, Ministro de Gobierno de la Provincia de Chubut, Gastón Pérez Esteban, Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro y Jorge Antonio Lara, Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia de Neuquén.

"El objetivo es fijar una estrategia y diagramar un plan de acción en conjunto para enfrentar la problemática del grupo Resistencia Ancestral Mapuche", señaló la cartera que conduce Bullrich a través de un comunicado. 

Hace un mes, la ministra de Seguridad se refirió a la RAM y aseguró que "el Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos mapuches.

Te puede interesar

Caputo se reúne con autoridades del FMI en busca de fondos frescos para salir del cepo

El ministro de Economía parte en las próximas horas hacia Washington para participar de la Reunión de Primavera del FMI, con la esperanza de torcer la posición del organismo y buscar nuevos fondos.

Oficializaron el aumento del 30% del valor de las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

El Ministerio de Justicia absorberá las funciones que cumplía el Inadi

Según el Ministerio, "el Inadi contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente" y, "por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución".

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Cruz Roja investiga la desaparición de 23 mil personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que investiga la desaparición de 23.000 personas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace casi dos años.

Javier Milei volvió a cargar en las redes contra los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente realizó un descargo en redes sociales con una metáfora de Game of Thrones y criticó a quienes votaron en contra de la ley ómnibus que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.