El premio para el campeón del mundo en Qatar es de 40 millones de euros
La selección ganadora en Qatar 2022 recibirá 40 millones de euros, un premio que se fue modificando a lo largo de las últimas cuatro década.
Las selecciones de Argentina o la de Francia recibirán 40 millones de euros en el caso de ganar la Copa del Mundo, un premio que se fue modificando a lo largo de las últimas cuatro década.
En el Mundial de España 82, por ejemplo. el campeón Italia recibió un equivalente a 2 millones de euros, ya que esa moneda no regía entonces.
El incremento del premio en los últimos cuarenta años fue "progresivo", señala el diario deportivo español Mundo Deportivo, que tras tomar como parámetro el Mundial de 1982, destaca que el premio que la FIFA destina al ganador de la Copa del Mundo se "multiplicó por 20".
En México '86, el campeón Argentina embolsó 2,6; en Italia '90, 3,3; en Estados Unidos '94, 3,8; en Francia '98, 5,6; en Corea del Sur/Japón '02, 7,5 millones.
En Alemania '06 se produjo el gran salto, con 18,8 millones para el campeón Italia; en Sudáfrica 2010, 28,2; en Brasil 2014, 33; en Rusia 2018, 35,7; y en Qatar 2022, 40 millones de euros.
La lista de premios en euros que recibirán las 32 selecciones de acuerdo a su ubicación final es la siguiente:
Campeón: 40 millones de euros
Subcampeón: 29 millones
Tercero: 26 millones (Croacia)
Cuarto: 24 millones (Marruecos)
Del 5to al 8vo: 16 millones
Del 9no al 16to: 13 millones
Del 16to al 32ero: 8,5 millones.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Talleres, afuera de todo: perdió y quedó eliminado de la Libertadores y afuera de la Sudamericana
La "T" cayó 2 a 1 en su visita al Sao Pablo y se despidió de la Copa Libertadores. Además, no jugará los 16avos de la Copa Sudamericana porque Alianza Lima igualó con Libertad de Päraguay.
Calamar gigante: Platense derrotó a San Lorenzo y se metió en la final del Torneo Apertura
El "Calamar" es una aplanadora. Primero eliminó a Racing, luego a River y hoy al Ciclón por 1 a 0 para meterse así en la final, donde lo espera Huracán.
F1: Colapinto finalizó 13° en el GP de Mónaco (ganó Norris, con McLaren)
El piloto argentino subió cinco posiciones respeto a su posición de largada. En tanto, el británico se quedó con el primer puesto, seguido de Leclerc (Ferrari) y Piastri (McLaren).
Huracán derrotó a Independiente por penales y es finalista del Torneo Apertura
Tras igualar 0 a 0, el Globo venció 6-5 al Rojo en Avellaneda y jugará la final en Santiago del Estero. Espera por Platense o Huracán, que juegan este domingo.
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Un partido electrizante y polémico. Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Independiente derrotó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinales
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.