Alberto Fernández se reunió con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal

El Presidente coincidió con los prelados en la valoración del Magisterio Social del Papa Francisco y su rol indiscutible como líder mundial.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Fotos: Télam y NA

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del tradicional saludo de Navidad.

La reunión se realizó esta tarde en Casa Rosada, desde las 18.02 y hasta las 19.05, y el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri; informaron fuentes del Gobierno.

Asistieron por la Conferencia Episcopal Argentina el presidente, Monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1°, monseñor Marcelo Colombo; el vicepresidente 2°, monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general monseñor Alberto Bochatey.

En la reunión, calificada por los presentes como "muy buena", se dialogó sobre la necesidad de trabajar en común, sobre todo en torno a la inflación y en el impacto en los salarios de los trabajadores que tienen un empleo formal, informal o los de la economía popular.

Los representantes de la Iglesia le contaron al mandatario lo recogido en el trabajo de campo sobre la preocupación por los sectores que más han sufrido la pandemia, y Fernández explicó lo que se está llevando a cabo "para bajar la inflación y para hablar con los formadores de precios, los empresarios que aumentan sin sentido", indicaron a Télam fuentes del Gobierno.

También se habló de los planes sociales y de la necesidad de revitalizar, colaborar y trabajar por la economía popular. En ese sentido, puntualizaron en que el mundo ha cambiado notablemente después de la pandemia y que "es necesario que la gente pueda trabajar formalmente", añadieron los voceros, y en ese marco el jefe de Estado "está dispuesto a hacer todo lo posible" con los recursos del Gobierno.

En el encuentro coincidieron en la valoración del magisterio social del Papa Francisco y su rol indiscutible como líder mundial en este momento, de lo que viene marcando a través de las encíclicas respecto de la pobreza y de la acumulación de poder por muy pocos en todo el mundo.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.