Neonatal: confirmaron la prisión preventiva para Brenda Agüero

El juzgado de Control a cargo de Juan Fernández López confirmó la prisión de la enfermera, imputada por el homicidio de cinco bebés.

Brenda Agüero puede ser condenada a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable en el juicio. - Foto: gentileza.

Este miércoles el juzgado de Control 10 a cargo de Juan Manuel Fernández López confirmó la prisión preventiva de Brenda Agüero, única detenida por el homicidio de cinco bebés y la tentativa de homicidio de otros ocho en el Hospital Materno Neonatal.

De esta manera, el magistrado rechazó la oposición a la medida realizada por el anterior defensor de Agüero. Fernández López entendió que las conductas penales que se le reprochan a la enfermera son graves, así como también la escala penal que corresponde a su imputación.

Cabe recordar que Agüero puede ser condenada a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable en el juicio.

La medida de Fernández López se da luego que los abogados defensores de Brenda Agüero adelantaran que pedirán el apartamiento del fiscal Raúl Garzón de la investigación.

Por otro lado, el magistrado justificó su decisión en base a “distintos aspectos de la personalidad” de Brenda Agüero en relación “al riesgo procesal”, que lo llevaron a entender que la mujer debe continuar privada de su libertad mientras dure el proceso judicial.

Imputaciones

Brenda Agüero es la única imputada por los homicidios, ya que el resto de las personas imputadas en la causa, están acusadas por delitos menores a ese.

La ex directora del Materno Neonatal, Liliana Asís, está acusada de "omisión de los deberes de funcionario público" y “falsedad ideológica”, al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

También están acusados el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria, el abogado Alejandro Escudero Salama, por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público”. 

A excepción de la enfermera, el resto de los imputados permanece en libertad, situación que es cuestionada por los actuales defensores de Brenda Agüero.

Te puede interesar

Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

Llaryora se reunió con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Según se informó, el mandatario y Claudio Tomasi avanzaron en trazar los lineamientos de un acuerdo de cooperación, con la meta de potenciar la alianza que Córdoba mantiene con el organismo internacional.

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.