Ahora 10: el Gobierno lanzó un programa para la compra de celulares

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de un acuerdo con las empresas que producen los equipos en el país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10. - Foto: gentileza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48%, para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.

"Es muy importante lograr el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", agregó Massa, quien sostuvo que "es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo".

Así el Gobierno lleva adelante las negociaciones con distintos sectores como con la medicina prepaga, los supermercados y las petroleras para moderar las expectativas inflacionarias. 

Puntos claves del programa

-Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

-La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.

-El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.

-Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.

-Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.