Julián Álvarez: "Mi gol fue importante para darnos tranquilidad"

El delantero cordobés recordó que en River Plate convirtió goles parecidos, "presionando alto" y obligando al error de defensores y arqueros.
Julián Álvarez: "Siempre trato de presionar en el área". Foto: NA Reuters Fabrizio Bensch

El delantero de la selección argentina Julián Álvarez valoró este sábado como "importante" el gol que convirtió, porque "sirvió para dar tranquilidad" al equipo, después del primero que anotó Lionel Messi, frente al seleccionado australiano al que vencieron esta tarde 2-1, en octavos de final del Mundial.

"Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0", consideró Álvarez en contacto con la prensa al finalizar el cotejo en Al Rayan.

"Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran", detalló en la conversión.

A la vez. el cordobés oriundo de Calchín, en el departamento Río Segundo, recordó que en su exclub River Plate convirtió "varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero", dijo.

"El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá danto todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos", auguró el atacante del club Manchester City, de Inglaterra.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Argentina venció a Australia y se mete en cuartos de final en Qatar 2022

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.