Sierras del Sur presentó su oferta turística para la temporada de verano

El Corredor Sierras del Sur está integrado por Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, Villa El Chacay, Río de Los Sauces, Las Albahacas, Villa Cañada de Sauce y Berrotarán.

Los funcionarios presentaron la propuesta para la temporada estival. - Foto: gentileza

En el moderno Centro de Convenciones Córdoba – Brigadier General Juan Bautista Bustos, se llevó a cabo este lunes 28 el lanzamiento oficial de la agenda turística para la temporada alta del Corredor Sierras del Sur: Camino del Sol y Festivales.

Se viene el verano en Córdoba y los distintos corredores se preparan para una nueva temporada con importantes proyectos turísticos para disfrutar con la familia o los amigos.

En este marco, Las Sierras del Sur de Córdoba se presenta con una grilla de fiestas y festivales:

Del 7 al 14 de enero de 2023, en Achiras “la linda del sur” llega la 60° Edición de la Fiesta Provincial del Turismo.
Viernes 13 y sábado 14 de enero de 2023, la localidad de Río de Los Sauces exhibe la 34° Festival de Doma y Folklore.

El 28 de enero de 2023, Alpa Corral será la sede de la 5° Fiesta del Cordero.
También para el día sábado 28 de enero de 2023, Las Albahacas presenta la 13° edición del Festival de Jineteada y Folklore.

Y desde el 21 al 26 de marzo de 2023, la ciudad de Río Cuarto se prepara para el 4° Festival Otoño Polifónico.
Próximamente, todas estas propuestas se llevarán a cabo en las ciudades más importantes del país.

El Corredor Sierras del Sur está integrado por Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, Villa El Chacay, Río de Los Sauces, Las Albahacas, Villa Cañada de Sauce y Berrotarán.

Durante el lanzamiento de esta nueva propuesta para el verano que se acerca, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Es importante destacar que la Agencia Córdoba Turismo pone a disposición todas las herramientas que la institución tiene, para ofrecerle a los distintos corredores de la provincia de Córdoba. Trabajando con cada corredor, manteniendo una mirada federal y territorial. Sólo de esta manera se trasciende el esquema de la gestión y aprendiendo permanentemente de las autoridades que viven y trabajan en cada localidad o comuna, porque de eso nos nutrimos y nos da previsibilidad para después llevar adelante una planificación para la promoción y la construcción de nuevos productos y servicios”.

 Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Coordinador General de la Región Sierras del Sur, Marcos Simón, la Secretaria de Turismo de la ciudad de Río Cuarto, Araceli Isla, el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González y el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Noticias relacionadas:

La Municipalidad destacará a las mejores propuestas de experiencias turísticas
En Córdoba la ocupación promedió un 75% durante el fin de semana largo

Te puede interesar

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.

En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

El hecho de violencia de género ocurrió durante la siesta de este martes, en una institución educativa ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, de barrio Matienzo. Padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.