País Redacción La Nueva Mañana 25/12/2017

La Justicia autorizó el embargo preventivo de la herencia de Julio Grondona

La decisión corrió por parte de la jueza Servini de Cubría en el marco del juicio del "FIFA Gate", que involucra al ex presidente de la AFA, fallecido en 2014, con maniobras de sobornos.

Foto: Web.

La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional de los juzgados número 3 y 8 a dictar el embargo preventivo de los bienes sucesorios de Julio Humberto Grondona.

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La decisión se da en el marco de la "causa Fútbol para Todos" y tras las declaraciones de varios testigos y acusados en el juicio del "FIFA Gate", en la corte Federal de Brooklyn, Nueva York, que relacionaron a Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, con distintas maniobras de sobornos.

El 15 de noviembre, Alejandro Burzaco, ex CEO de torneos y Competencias, declaró, que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales. Y la operatoria, según los testimonios recopilados allí, era habitual.

Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entre 1979 y 2014. Además, ejerció el cargo de vicepresidente de la FIFA entre los años 1988 y 2014.

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.