Gianni Infantino intenta empatizar con los marginados del Mundial

El presidente de la FIFA expresó este sábado en la conferencia de prensa realizada en Qatar que se siente "gay" y como "un trabajador inmigrante".

El presidente de la FIFA intentó mostrar su empatía con los grupos minoritarios ante los periodistas en Qatar. - Foto: NA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, generó sorpresa este sábado cuando intentó mostrar su empatía con los grupos marginados al decir a periodistas en Qatar que se siente "gay" y como "un trabajador inmigrante".

El suizo abrió la tradicional conferencia de prensa previa al Mundial con un largo monólogo en el que arremetió contra los críticos de la organización del torneo por el historial de Derechos Humanos del país.

"Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento (como) un vagabundo. Hoy me siento (como) un trabajador migrante", señaló. "Me siento todo esto porque lo que veo (...) me lleva a mi historia personal", agregó.

A continuación, Infantino detalló que había crecido como hijo de trabajadores inmigrantes en Suiza y que había sido acosado por su acento y por ser pelirrojo y pecoso.

"Por supuesto, no soy qatarí, no soy árabe, no soy africano, no soy gay, no soy discapacitado (...) Pero lo siento así, porque sé lo que significa ser discriminado, ser acosado, como extranjero en un país extranjero".

Los derechos del colectivo LGBT han sido una piedra de toque para los críticos del torneo, ya que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y se castigan con hasta tres años de cárcel en Qatar.

Fuente: NA

Te puede interesar

Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund

Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.

El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.