Cultura Redacción La Nueva Mañana 24/12/2017

La cumbia de luto: murió el "Chino" González, cantante de La Nueva Luna

Su pareja lo encontró "tendido en el piso boca abajo" en su casa del country El Rocío, de la localidad de Canning. La mujer relató a la policía que "se había acostado temprano" y "había tomado algo para poder dormir".
El cantante fue encontrado muerto en su casa, dentro del country El Rocío.

Marcelo Fabián González, cantante de la reconocida banda de cumbia La Nueva Luna, fue encontrado muerto en su casa, dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. La noticia fue confirmada por su amigo, y productor del progama musical "Pasión de Sábado", Pablo Serantoni.

Los peritos médicos todavía trabajan en el lugar para establecer la causa de muerte.

En el mismo sentido se expresó Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, quien le deseó "buen viaje" y agregó que "la cumbia está de luto".

Apenas 24 horas antes, durante la noche del viernes, La Nueva Luna realizó un show en Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes en vivo del recital en su cuenta personal.

En agosto, el músico había sido trasladado de urgencia a un hospital al bajar de un avión que lo trajo desde Salta a Buenos Aires. En aquella oportunidad, se había hablado de una posible intoxicación por drogas. Pero el comunicado oficial del Sanatorio La Trinida de Quilmes donde fue internado, informó que se trató de un cuadro de "exitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo". El "Chino" sufría de EPOC y Apneas del sueño por lo que requería un seguimiento estricto.

El parte policial detalló que fue su pareja, de 25 años, la primera en enterarse de la desgracia "cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso" de su casa en el country El Rocío, de Canning.

El comunicado agrega que en ese momento, Micaela Müller subío las escaleras y "encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia".

Según indica el parte policial, Müller contó que el "Chino" se había "acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir".

Una vez que llegó la ambulancia, se "practicaron maniobras de resucitación sobre González sin resultado alguno", finaliza el comunicado emitido durante la madrugada de este domingo.



Te puede interesar

Vamos las bandas: está abierta la convocatoria para el programa Rockeritos CBA 2027

La convocatoria de la Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones está destinada a bandas infanto juveniles de toda la provincia. Las inscripciones son hasta el 31 de agosto. 

Rompiendo Espejos llega con un show dedicado a "Sed", el disco emblemático de Callejeros

La banda se presenta este sábado 1 de agosto en Casa Babylon. El repertorio incluirá las canciones más representativas del álbum y un recorrido por los clásicos de la banda de Villa Celina.

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.