Grassi afrontará otro juicio por presunto desvío de alimentos de la Fundación

La Corte rechazó un planteo del abusador contra la acusación por presunto “peculado” por el desvío de alimentos a la cárcel.

En 2009 el cura tuvo la primera condena a 15 años como  “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado. - Foto: gentileza

La Corte Suprema rechazó un planteo del cura Julio Grassi contra la realización de un nuevo juicio oral en el que está acusado por presunto “peculado” por el desvío de alimentos donados para la Fundación Felices los Niños a la cárcel, en la que cumple una pena de 15 años por abuso sexual contra menores.

Por razones estrictamente procesales, el Máximo Tribunal –por unanimidad- desestimó un planteo de la defensa del aún sacerdote, lo que lo coloca a las puertas de un nuevo juicio oral, el tercero que afrontará desde que fue denunciado hace dos décadas por casos de abuso contra niños.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti  denegaron un planteo de la defensa de Grassi, a cargo del abogado Gustavo González, que apuntaba a postergar la elevación a juicio de la causa, a la espera de que el cura obtuviera la libertad condicional.

Cuando ya estaba detenido, en 2014, un programa de TV denunció que Grassi disponía que alimentos y otras donaciones que llegaban a la Fundación Felices los Niños fueran a parar a la Unidad 41 de Campana, en donde estaba detenido.

Por esos hechos, la Corte confirmó ahora que también deberá afrontar un juicio en el que podría ser condenado a penas de hasta diez años de prisión.

En 2009 el cura tuvo la primera condena a 15 años como  “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima y  corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor”.

Siete años más tarde, en 2016, fue condenado también por “malversación de caudales”, a raíz de la utilización de fondos de la Fundación para pagar el alquiler de la casa en la que vivía cuando ya tenía vedado el acceso al predio en el que funcionaba la institución.

En ese caso, las penas se unificaron y no variaron los 15 años a los que ya estaba condenado.

Fuente: NA
 
 

Te puede interesar

Convocan a una "Marcha Federal contra el Hambre" cuando Milei se reúna con los gobernadores

El "Foro por una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria", organizado por Barrios de Pie, reunió a numerosos sectores sociales, políticos y religiosos. El encuentro finalizó con una convocatoria para el 25 de mayo, cuando se realice el acto del Presidente en Córdoba.

Tras aumentarse el sueldo y quedar en evidencia, Milei despidió a su secretario de Trabajo, Omar Yasín

Luego de las críticas por el aumento de un 48% para el Ejecutivo y sus ministros, Javier Milei evitó hablar sobre el decreto que habilita el incremento y lleva su propia firma. Durante el fin de semana, culpó a la gestión de CFK y este lunes, despidió a Yasín, culpándolo de instrumentar los incrementos en los cargos.

El Gobierno oficializó la intervención por un año de los medios públicos y del portal Educ.Ar

El Gobierno decretó la intervención de la agencia de noticias Télam, RTA, TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporteTV y Contar, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministro. Sebastián Marías fue designado como interventor adjunto.

Pachelo apeló su condena a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Pachelo había sido absuelto en el juicio, pero, al ser revisado su caso por la Cámara de Casación Bonaerense, se lo condenó a perpetua por robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis cause, esto es que mató para ocultar otro delito.

Auditorías a universidades: el titular de AGN dijo que se hacen y que el Congreso las ordena

"Los planes de auditoría los aprueba la comisión Mixta Revisora de Cuentas con Congreso y ahí se determina. En este momento se están iniciando auditorías en las universidades de Jujuy, Formosa, Córdoba, Salta, el Nordeste, y en La Plata", reveló en declaraciones radiales.

Seguridad del Presidente: Karina Milei echó Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

Se trata del organismo mixto, de militares y civiles, que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. No hubo mayor información oficial sobre la decisión de la secretaria General de la Presidencia, aunque trascendió el nombre del sucesor.