Fernández: "Para el Gobierno la salud y la educación nunca serán un gasto"

El Presidente encabezó el acto de entrega de 344 ambulancias para todos los distritos del país junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El Presidente dijo que "uno de los roles centrales del Estado es garantizarel derecho a la salud". Foto: Prensa Min. Salud de la Nación

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que para el Gobierno "la salud y la educación nunca serán un gasto", y consideró que los servicios que se ofrecen desde el Estado "deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país".

"Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno", dijo Fernández, y sostuvo que el "Estado tiene que estar presente", al encabezar esta tarde la entrega de 344 ambulancias en la planta Colcar, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno.

Las unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional, según consignaron fuentes oficiales.

En un acto que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe de Estado señaló que "la salud pública es muy importante" y consideró que "uno de los roles centrales del Estado es garantizar" el acceso a ese derecho.

Un país federal

El mandatario resaltó que la entrega de "344 ambulancias a lo largo y a lo ancho de la patria van mas allá de cualquier ideología o gobierno de turno" porque "el Estado tiene un rol central".

El jefe de Estado destacó "la gran labor de los trabajadores" durante la pandemia e hizo mención especial "al empresario, por el enorme compromiso con el pueblo argentino"

"Eso hay que rescatarlo y ponerlo en valor. Soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan", subrayó.

Por su parte, Vizzotti coincidió con el mandatario en la "mirada federal", además de la visión "productiva" que posee "esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble" de las unidades médicas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

"Argentina sigue teniendo inversiones y creando empleo", dijo Fernández

Te puede interesar

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.