River juega con Central en la despedida de Gallardo en el Monumental

El partido comenzará a las 20.30 en el estadio Más Monumental con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión a cargo de ESPN Premium.

El encuentro tiene ya localidades agotadas desde el jueves, cuando Gallardo anunció su salida de River. - Foto: gentileza

River, en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador en el estadio Monumental, recibirá este domingo a Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, con localidades agotadas desde el jueves, cuando Gallardo anunció su salida de River, comenzará a las 20.30 en el estadio Más Monumental con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión a cargo de ESPN Premium.

La fiesta de despedida del "Muñeco" Gallardo, tras ocho años y medio al frente del equipo con 14 títulos en lo que fue la era más ganadora de un DT en la historia "millonaria", comenzará una vez finalizado el partido.

Ante Central, Gallardo dirigirá su último partido en el Monumental con la coincidencia que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue ante el mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. En aquel debut en casa, el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

Para recibir al "Canalla", dirigido por Carlos Tevez, Gallardo no podrá contar con Miguel Borja y Milton Casco, quienes llegaron a cinco amarillas.

En Rosario Central volverá el lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien cumplió una fecha de suspensión, por el juvenil Fernando Rodríguez. En tanto, el "Apache" contará también con el volante ofensivo Gino Infantino (también cumplió su sanción) y espera por la evolución del volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

Probable formaciones

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Ezequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Mateo Tanlongo o Gino Infantino; Facundo Buonanotte; Jhonatan Candia y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Estadio: Mas Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Darío Herrera

Hora: 20.30

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam 
 

Te puede interesar

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.