River le ganó de visitante a Patronato y no se baja de la lucha

El "Millonario" venció por 1-0 al "Patrón" con gol de Borja, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Gran partido de Quintero y Armani, que atajó un penal.

Foto: Prensa River.

River logró una victoria que lo mantiene vivo en la Liga Profesional. Quedó tercero en la tabla de posiciones. Al "Millonario" le costó bastante, pero consiguió vencer, de visitante, por 1-0 a Patronato de Paraná.


Sobre el final del primer tiempo, el local contó con un polémico penal a favor ante el "Millonario". Patricio Loustau cobró infracción en la puerta del área de Paulo Díaz sobre Sebastián Medina, pero el VAR lo corrigió y como había sido sobre la línea, sancionó la pena máxima.

Franco Armani se vistió de héroe y despejó el penal muy bien pateado por Justo Giani. 

En el inicio del complemento, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador.

La sociedad colombiana le sigue dando felicidad a River. La conducción de "Juanfer" Quintero -una de las figuras del juego. le permitió a Miguel Borja abrir el marcador. El delantero se tomó su tiempo para resolver contra un palo ante la desesperada salida de Altamirano.

River sufrió, ganó y está cercana su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. El equipo de Gallardo derrotó a Patronato con gol de Borja y Armani figura y le sacó nueve puntos a Argentinos en la tabla anual.

Te puede interesar

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

"Escalada extrema de violencia": impiden el ingreso a los estadios a 11 hinchas de Instituto

El Ministerio de Seguridad de la Nación le impuso "restricción de concurrencia administrativa" a once simpatizantes, ante la violencia desatada entre distintas facciones de las barras del club. Según los casos, las sanciones rigen por tres y dos años.