Un memorial en el Parque de la Vida recordará a los fallecidos por coronavirus

Lo decidió este jueves el Concejo Deliberante, en una nueva sesión ordinaria y por iniciativa de todos los bloques políticos.

El Parque de la Vida albergará el nuevo paseo. - Foto: Destino Córdoba Ciudad

La capital provincial tendrá el paseo "Córdoba recuerda", en el Parque de la Vida, dedicado a recordar a aquellos vecinos fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. El espacio se ubicará entre las calles Horcosun, Aconquija y Olivares, y fue creado por disposición del Concejo Deliberante, que este jueves desarrolló la vigésimo sexta sesión ordinaria del período 2022. 

El Proyecto de Ordenanza fue iniciado por todos los bloques y establece la creación del Paseo "Córdoba Recuerda", consistente en la creación de un memorial para recordar a todas las personas que fallecieron durante la pandemia por Covid-19.

Además, el cuerpo aprobó el Proyecto de Ordenanza, que incorpora los incisos e) y f) al artículo 3° de la Ordenanza N° 13094- Programa Municipal de Promoción al Acceso y Uso de las Nuevas Tecnologías "Menos Brechas, Más Comunidad" y se facultó al Ejecutivo para que ejecute obras de red de distribución de agua potable, tendientes a prestar el servicio a distintos barrios para paliar el déficit sanitario y ambiental de urbanizaciones irregulares.

El proyecto proveerá, de manera excepcional, la red de agua potable a 24 barrios y urbanizaciones informales del ejido municipal. 

Te puede interesar

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

La niña atacada por un pitbull sigue internada en estado crítico en el Hospital de Niños

El hecho se produjo el pasado viernes en una vivienda de Villa El Libertador. Según se adelantó desde el nosocomio, la nena, de apenas nueve años, está conectada a un respirador y permanecerá internada al menos diez días.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Buen tiempo el martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con sol a pleno en la mayor parte del día. La temperatura mínima alcanzará los 15°.