Superclásico: con un gol de Benedetto, Boca venció a River en La Bombonera

Se impuso 1 a 0 con un cabezazo del "Pipa" en el segundo tiempo. Los dirigidos por Ibarra quedaron a dos puntos de la cima.
Boca se impuso River en el Superclásico correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Télam.

En Superclásico sin muchas luces donde el miedo a perder imperaba y donde nadie podía perder terreno en los puestos de arriba, Boca Juniors fue más oportuno y punzante. Con esos escasos elementos, le alcanzó para superar a River Plate y volver a prenderse en la zona de candidatos, por la Liga Profesional.

Benedetto mandó a la red la jugada más peligrosa del juego y listo, los tres puntos quedaron para el local, en una batalla táctica donde los dirigidos por Hugo Ibarra quedaron mejor parados.

Ambos equipos mostraron sorpresas en la formación. El DT de River, Marcelo Gallardo, puso línea de cinco Defensores con Mammana entre los zagueros y los dos lesionados y en duda Matías Suárez y Pablo Solari en ofensiva. En Boca, Ibarra mantuvo un mediocampo combativo, con Darío Benedetto y Langoni con miras al arco.

En su primera etapa, el partido fue mediocre. La jugada más clara fue un cabezazo de Mammana que tapó magistralmente Agustín Rossi a la salida de un córner. Sin embargo, a pesar de tener más la pelota, el dueño de casa no generó peligro nítido. 

En el complemento, Gallardo metió mano, sacando a un insignificante Quinteros para meter a un Borja bien de punta pero quedó Paulo Díaz de lateral derecho; un cambio que Fabra supo sacar provecho para escalar por izquierda. 

Ya había avisado Pol Fernández, con una volea desde afuera que mandó Franco Armani al córner, y desde ese centro llegó el gol de Benedetto, de cabeza, por encima de Pinola.

Con ese gol, River se descontroló. Entraron Lucas Beltrán y Palavecino en busca de algo de rumbo y Boca acomodó sus piezas para cuidar el resultado y sobre todo para tirarle presión al rival. Ya con Zambrano quedaron tres zagueros y dos laterales en busca de aguantar aunque el "millonario" no cambió de actitud ni tuvo rebeldía para buscar cambiar la historia. 

Y no hubo espacio para más. River intentó con algún centro a Borja, Boca aguantó y apostó a las contras y con eso le alcanzó para quedarse con el Superclásico. La expulsión de Marcos Rojo no modificó nada. Y de yapa el "Xeneize" queda a dos puntos del líder Atlético Tucumán, con el combustible de haber vencido a su más ácerrimo para ir en busca del título. 

 

Te puede interesar

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Con una victoria aplastante, las campeonas del mundo del hockey femenino jugaron su primer partido de la fase clasificadora en Santa Fe. 

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.

Los Murciélagos golearon a Costa Rica y alcanzaron la medalla de bronce en la Copa América

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos ganó 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el certamen que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.