Bullrich fue internado por un problema respiratorio y se mantiene "estable"

El ex senador, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue internado en la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria.
Eteban Bullrich se encuentra "estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos". Foto: gentileza

El ex senador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Universitario Austral de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria y se mantiene "estable", informaron fuentes de esa institución.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informó el centro de salud en un comunicado.

El paciente se encuentra "estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", añadió el parte. La familia solicitó "como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

El parte médico está firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad Director Médico de Cuidados Intensivos, y el Director Médico Fernando Iúdica.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le deseó una "pronta recuperación" y le envió su afecto a Bullrich y su familia, a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado", escribió y añadió: "¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina".

También se manifestó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien publicó: "Te acompaño a vos y a tu familia".

Los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; se sumaron al apoyo para el exsenador en redes sociales, al igual que los diputados nacionales por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Arroyo.

El diputado del Frente de Todos (FdT) y vicepresidente segundo del cuerpo, José Luis Gioja, expresó que "este es un momento en el que tenemos que estar unidos en oración para que te llegue la fuerza de la plegaria. Algo sé de esos menesteres. Estamos con vos para transmitirte toda la potencia para que puedas superar este momento".

Entre los dirigentes de JxC que publicaron mensajes en las redes sociales estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

"¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia", publicó Rodríguez Larreta, mientras Patricia Bullrich le deseó "fuerzas" al exlegislador y expresó: "Estamos a tu lado". En tanto, Vidal expresó: "¡Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos".

"Estamos con vos y tu familia", manifestó, por su parte, el diputado Diego Santilli, en la misma línea que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó: "Estamos todos con vos".

"Te mando muchas fuerzas, querido Esteban Bullrich, a vos y a tu familia. Estamos con ustedes", expresó el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

El líder radical Gerardo Morales le deseó "una pronta recuperación" y le envió "las mejores energías".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Con un emotivo mensaje, Esteban Bullrich se despidió del Senado de la Nación



 

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.