11 mil vecinos eligieron nuevas autoridades en 48 centros vecinales

Durante el quinto turno del calendario electoral, en 23 centros vecinales compitieron diversas propuestas y en los restantes 25 hubo lista única.

En lo que va del año, 53.263 personas participaron del calendario electoral vecinal. - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del quinto turno del calendario electoral vecinal de esta capital, el domingo 48 centros vecinales eligieron autoridades; 23 de los cuales tuvieron elecciones y los 25 restantes lo hicieron a través de listas únicas.

Desde la Dirección de Centros Vecinales de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad destacaron que 11.263 personas participaron de esta jornada cívica y que en lo que va del año suman 53.263 quienes han sufragado en los comicios barriales.

Al respecto, la secretaria de Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo, manifestó: “Hemos concluido el quinto cronograma electoral. Fue una elección de mucha participación, con respeto a la pluralidad y en un marco de absoluto compromiso cívico, respetando la democracia barrial”

Además, Trigo aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso barrial ante las elecciones más allá del número de votantes “Es importante destacar que en el barrio San José Sudeste, que tiene poca cantidad de vecinos, se acercó a votar el 100% del padrón, demostrando el elevado nivel de compromiso de cada uno de ellos para con su lugar.”

Los centros vecinales que desarrollaron sus comicios en ésta oportunidad fueron: Colinas de Vélez Sarsfield, 16 de noviembre, Nuestro Hogar 3, Palmar - Villa Claudina, Villa Urquiza, Colonia Lola - Miralta, Villa Rivera Indarte, Nuestro Hogar 2, Los Boulevares, Los Álamos, General Artigas, Villa Revol, José Hernández, SEP, Villa Unión, San José Sudeste, Ciudad Evita, Los Andes El Renuevo, Alberdi, Cabildo, San Javier, Villa Alberdi, y Benjamín Cabral -  Talleres Sud.

Las elecciones se llevaron a cabo en escuelas municipales y provinciales de la ciudad, facilitados estos últimos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de un convenio de trabajo con el Ministerio de Educación. 

Los centros vecinales que presentaron lista única son Juniors, Brigadier San Martín, 12 de Julio, La Floresta Sur, 4 de Febrero CSE, VICOR, Patricios, Emanuel, Jockey Club, El Mirador - Villa Argentina, Ampliación Palmar, San Lucas, Remo Copello, Parque Vélez Sarsfield, Spilimbergo Norte, 1° Junta, Las Lilas, Hogar Clase Rosedal, Parque Deán Funes, Altos de San Martín, Crisol Sur - Nueva Córdoba Anexo, Parque Capital, Carrara de Horizonte, Las Huertillas y Parque Alameda.

El cronograma electoral continúa y finaliza el próximo domingo 18 de setiembre, donde se unificarán los turnos 6 y 7 en una jornada de la que participarán 70 centros vecinales.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Miércoles húmedo e inestable, con chaparrones y una máxima que rondará los 18°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca, con chaparrones y lluvias aisladas durante todo el día. El registro mínimo alcanzará los 11°.

Mar Chiquita: expertos sobrevolaron la laguna para censar flamencos

El objetivo es obtener información sobre la población de las aves y el humedal en el que habitan. El relevamiento permitirá planificar acciones y optimizar la gestión del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.