Toman un colegio primario tras una denuncia de abuso contra una estudiante
Se trata de la escuela Jorge Raúl Recalde, de barrio Sol Naciente. El grave hecho habría sucedido durante un viaje a Embalse.
El colegio primario Jorge Raúl Recalde, de barrio Sol Naciente, en el noroeste de esta capital, fue tomado por alumnos y padres, debido a que una alumna habría sufrido abuso sexual de parte de un coordinador durante un viaje estudiantil al Complejo Turístico de Embalse, el mes pasado.
La excursión que realizó el sexto grado de esa escuela a los hoteles de la localidad de Calamuchita, donde habitualmente se albergan contingentes estudiantiles, se realizó entre el 11 y el 17 del mes pasado, aunque la niña recién habló del hecho la semana pasada.
Según informó Télam, la madre de la menor afirmó que tras esos días de paseo la notó cambiada, no lograba conciliar el sueño, ni comía con normalidad.
Es por eso que decidió llevarla al Hospital Infantil días atrás, y tras esa consulta médica la niña le contó lo que habría sucedido en Embalse.
"Contó que le habían tapado los ojos con una cinta, que le habían bajado la ropa interior en la cama y le pegaban en la cola", describió la mujer, mientras confirmó que la denuncia se la tomaron en el Polo de la Mujer.
Según la madre, la nena reconoció al presunto abusador "en una foto que enviaron al grupo de Whatsapp" mientras estaban en el viaje, y que esta persona es "coordinador que envía la Nación desde Buenos Aires", dijo sin precisar más detalles.
"Desde que volvió de viaje está mal. La llevé varias veces porque ella estaba mal, me decían que la haga ver con un psiquiatra", apuntó la mujer.
Consultada por La Nueva Mañana sobre las últimas novedades, sostuvo que se apersonaron a su domicilio funcionarios del Ministerio de Educación y del Polo de la Mujer. “Conseguimos que en la fiscalía nos reciban, pero el tema es que como los hechos sucedieron en Embalse, interviene la Justicia de Río Tercero”, contó a este medio la mujer, que no descartó que haya más casos de abuso contra otros alumnos del colegio que participaron del viaje el mes pasado.
Fuente: Télam
Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).