Deportes 24/08/2022

Capacitación destinada a entrenadores y preparadores físicos de vóleibol

Este evento organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, busca una "mirada integral del vóleibol".

 
La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, dictará una capacitación virtual destinada a entrenadores y preparadores físicos de vóleibol y profesores y estudiantes de Educación Física.

“Hacia una mirada integral del vóleibol” es el eje de la capacitación dirigida a la didáctica de la enseñanza, la preparación física y las nuevas tendencias de entrenamiento en equipos de vóley. 

La capacitación virtual se realizará el próximo 9 de septiembre, de 18.30 a 20.30, por la plataforma Zoom. 

Se entregará certificación de asistencia, las inscripciones son gratuitas y se realizan en el siguiente enlace: https://forms.gle/Tv6XxSW3QSQ7b8B17.

Esta jornada propone la interacción de conocimientos científicos actualizados y la experiencia práctica de destacados profesores y entrenadores para brindar herramientas que colaboren a favorecer la formación de profesionales encargados de dirigir procesos de entrenamiento tanto en edades formativas como en equipos de primera. 


Además, se brindarán elementos para desarrollar criterios de planificación de las distintas capacidades motoras aplicadas al vóley y fomentar la construcción de ejercicios tanto en el gimnasio como en la cancha, dirigidos a la optimización del rendimiento de los jugadores y las jugadoras.

Los disertantes
Pablo Guzmán: profesor de Educación Física (ISAD Quality) con tesis de Licenciatura en Alto Rendimiento (Ufasta) en proceso. Diplomado en Evaluación y Prescripción del Entrenamiento Deportivo (UCC). Preparador Físico Asociación Deportiva Atenas. Liga Argentina de Vóley Femenino. Docente ISAD Quality.

Leandro Lardone Quinodoz: coordinador Servicio de Entrenamiento Integral – BEST CLUB. Preparador físico de Alianza Jesús María Vóley (2004/05 y 2005/06), Club Atlético Belgrano (2006/07, 2007/08 y 2008/09), selección Argentina de Vóley Femenino “Las Panteras” (2008/12), UPCN San Juan Vóley Club (2010/16) y en la Volley Ligue A de Francia (2020/22).

Matías Montalban: profesor de Educación Física. Entrenador FIVB Nivel 1. Entrenador en jefe de la Asociación Deportiva Atenas en la Liga Nacional Femenina de Vóley. Entrenador de selecciones provinciales (2014/2021) y jugador profesional de vóley (2013/20).

Sebastián Fernández: entrenador de vóley y profesor de Educación Física. DT de la Selección argentina masculina U21  y del Club Municipalidad de Córdoba. Ex jugador profesional de vóley.

Te puede interesar

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Superclásico: River Plate y Boca Juniors empatan sin goles al cabo del primer tiempo

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacan ventaja. El estadio "millonario" Más Monumental luce repleto de hinchas y ahora todas las expectativas se trasladan al segundo parcial.

Diego Dabove, DT de Instituto: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino"

El entrenador valoró positivamente el empate 2-2 logrado este lunes por la noche ante Talleres en el estadio Kempes. El resultado le permite al equipo de Alta Córdoba ubicarse como uno de los escoltas de River, el líder de la zona A.

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".