Con un arma robada, un delincuente abrió fuego cuando intentaron detenerlo

Se trata de un joven de 23 años, que al robar un auto sustrajo un arma. Luego en barrio Observatorio abrió fuego cuando vecinos intentaron detenerlo.
El ladrón disparó tres veces al aire con el arma robada y por fortuna, no hirió a nadie. Foto: gentileza @leoguevara80

Un ladrón de 29 años rompió este miércoles el vidrio de un automóvil en Nueva Córdoba, y allí sustrajo un arma calibre 9 milímetros que estaba en la guantera con la que luego disparó para intentar huir.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana sobre la calle Boulevard San Juan, informó El Doce TV. Posteriormente, intentó hacer lo mismo en un vehículo estacionado en calle Montevideo y Artigas, de barrio Observatorio, donde logró robar una campera pero cuando los vecinos intentaron detenerlo, abrió fuego.

El ladrón disparó tres veces al aire con el arma robada y por fortuna, no hirió a nadie. Finalmente, se escondió en un edificio abandonado a pocos metros.

La Policía de Córdoba montó un operativo en la zona y detuvo al hombre y en el terreno encontraron varios objetos de valor que fueron sustraídos en otros hechos.  

Noticia relacionada: 

Monte Cristo: lo maniataron e hirieron en el cuello para robarle en su casa

Te puede interesar

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad. 

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, quien ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba solicitó información sobre la situación laboral de Omar Manuel Ludueña, involucrado en una investigación por delitos contra la integridad sexual.