País Redacción La Nueva Mañana 18/12/2017

La CGT lanzó un paro general por 24 horas y exigió una consulta popular

La medida de fuerza será hasta mañana al mediodía. El transporte público será la excepción, ya que paralizará el servicio a última hora de hoy y hasta las 12 del martes. La CGT Rodríguez Peña tambiéen resolvió un paro general en Córdoba.
CGT confirmó un paro general a partir de las 12. Se garantiza el transporte hasta última hora de hoy. Foto: Noticias Argentinas.

La CGT nacional convocó a un paro por 24 horas que comenzó a las 12 horas de este lunes y se extenderá hasta mañana martes al mediodía, en rechazo a la reforma previsional que tratará esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación, sobre un proyecto que impulsa el Gobierno Nacional.

La modalidad será un paro por 24 horas con excepción del Transporte, que aclaró que la paralización de servicio iniciará a última hora de este lunes.

“El transporte va a garantizar que todos los trabajadores puedan volver a su casa y a la última hora de la noche va a paralizar sus actividades hasta mañana al mediodía”, afirmaron.

En conferencia de prensa, la CGT rechazó el proyecto de ley promovido por el Poder Ejecutivo nacional, no sólo porque “no participó ninguna tratativa”, sino porque además “no figuraba en el contrato electoral” durante el último proceso de elecciones legislativas.

“Vamos a proponer que se convoque además a una consulta popular con toda la reglamentación corresponde, para saber si la sociedad argentina está de acuerdo para un ajuste de esta naturaleza”; señalaron desde la CGT.

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto

La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo realizada este lunes en la sede de Azopardo. Antes del encuentro, el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.

La decisión de los gremios suma más tensión en una jornada compleja. El Congreso amaneció sitiado y aislado por la Policía de la Ciudad. Para las 14 está convocada la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar el proyecto que también incluye la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

En Córdoba

La CGT Rodríguez Peña resolvió este lunes un paro general de 24 horas en Córdoba para rechazar la reforma previsional. La misma se extenderá desde el mediodía de hoy hasta las 12 horas de mañana.

"Sólo la unidad del movimiento obrero y la movilización popular pueden frenar el intento macrista de imponer una reforma previsional que castiga a nuestras jubiladas y jubilados y a los sectores de menores recursos", ratificaron desde la central obrera.

"Ninguno de los argumentos sostenidos por los funcionarios nacionales pueden convencernos de que este proyecto favorece a los sectores más empobrecidos y vulnerables de nuestra sociedad. Pretenden contentarnos con un adicional que no hace otra cosa que ratificar sus verdaderas intenciones, meterle la mano en el bolsillo a los pasivos y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", añadieron.

Y concluyeron: "La respuesta debe ser contundente, ellos deben entender que la unidad del pueblo es el refugio de la defensa de los derechos contra el avasallamiento que intenta este gobierno de gerentes".

 

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.