Bregman y Del Caño llamaron a "organizar la bronca y pelear el ajuste".

Participaron de un acto en la provincia de Córdoba junto a la referente local Laura Vilches y la militancia del PTS y el Frente de Izquierda.
“Desde el Gobierno el único planteo es seguir ajustando a los más pobres", dijeron. Foto: gentileza

Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron de un acto en la provincia de Córdoba, junto a la referente local Laura Vilches y la militancia del PTS y el Frente de Izquierda en la capital de la provincia.

Desde el escenario del Studio Theather, los diputados del FIT llamaron a "debatir las propuestas de la izquierda y organizar la bronca para que se exprese una salida a la crisis desde los trabajadores y los sectores populares".

Por su parte, la diputada nacional y precandidata a presidenta por el PTS en el FIT Unidad, Myriam Bregman, remarcó: “Vemos un nuevo fenómeno en la Argentina que es que trabajando todo el día y hasta teniendo trabajo en blanco aun así no alcanza y no se llega a fin de mes. No se aguanta esta inflación y ahora vienen con un tarifazo recargado”.

“Desde el Gobierno el único planteo es seguir ajustando a los más pobres, adoptaron abiertamente en el discurso y en los hechos el programa clásico de la derecha: ajustar, achicar el déficit, aplicar tarizafos, entregarle más concesiones a las patronales y seguir atados al FMI", agregó.

Luego, el diputado Nicolás del Caño apuntó que "en esta crisis falta la voz de las mayorías, la voz de la clase trabajadora. Mientras la derecha se organiza para volver, y el Frente de Todos nos quiere descargar su derrota interna, nosotros creemos que hay que romper con la idea de que todos somos responsables de esta crisis y organizar la bronca para que se exprese una salida a la crisis desde los trabajadores y los sectores populares ".

Laura Vilches, referente local de la misma fuerza, señaló: "Schiaretti, aunque ahora quiera diferenciarse de Massa porque está en el Frente de Todos, comparte el modelo económico de poner los resortes de la provincia al servicio de las multinacionales automotrices, alimenticias, del agropower y una política extractivista mientras Córdoba tiene niveles récord de pobreza y desocupación”.

Te puede interesar

Victoria Villarruel contradice al gobierno y pide una "retribución acorde" para los docentes

La vicepresidenta se manifestó a favor de los maestros tras un fallo de la Corte Suprema que ratificó la Ley de Financiamiento Universitario.

La motosierra se siente en las provincias: los recortes de fondos superan el 60 por ciento

El envío de fondos nacionales a los distintos distritos sufrió una fuerte merma en el primer semestre. Las transferencias totales alcanzan los $640.000 millones.

Distanciamiento con el Gobierno: Villarruel no descartó una candidatura presidencial

“Hoy por hoy no lo pienso; pienso en cumplir con mi deber en un momento histórico importante”, respondió la vicepresidenta en Tucumán. El aislamiento político al que la somete Javier Milei es evidente.

La Iglesia llamó a la unidad y apuntó contra los que se esconden “en cuevas de corrupción”

En la celebración litúrgica y frente al Presidente, el arzobispo García Cuerva apuntó contra quienes se enriquecen de forma ilícita. Llamó a dejar de lado la "mezquindad política". 

Sin Villarruel, Milei participó del Tedeum patrio escoltado por todo su Gabinete

Luegos de los actos en Tucumán, el Presidente asistió a la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana acompañado de Diego Santilli y el resto de sus funcionarios.

"Es muy difícil llegar a fin de mes", el reclamo de Llaryora a Milei sobre la economía cotidiana

En la previa del Día de la Independencia, el mandatario provincial advirtió sobre el deterioro de la actividad económica y reclamó que se atienda el impacto de la recesión.