Buscan desesperadamente a un joven en Traslasierra y detuvieron a un conocido

Se investiga un probable secuestro extorsivo, en el marco de la búsqueda de paradero de Santiago Aguilera, de 18 años, desaparecido desde el martes.

Santiago Aguilera Allende es trasplantado de riñón y requiere tomar medicamentos con regularidad. - Foto: Gentileza

La Justicia Federal, a través del fiscal Enrique Senestrari, dispuso la detención de un joven y el secuestro de su automóvil en Villa Dolores, en el marco de una investigación que busca dar con el paradero de Santiago Aguilera, de 18 años, domiciliado en el paraje Chuchiras, quien desapareció en Las Tapias el martes pasado.

Se habría comprobado que un mensaje extorsivo a la familia del joven desaparecido habría partido desde el domicilio del detenido, quien además sería conocido de Aguilera.

La familia del joven desaparecido, en diálogo con ElDoce, manifestó especial preocupación no sólo por su paradero, sino también por el delicado estado de salud que atraviesa. "Mi hijo estaba pasando por un buen momento de salud pero desde su nacimiento viene con un problema en las vías urinarias; un problema de vejiga. Está con un trasplante renal, pasó por diálisis. le donó el riñón su mamá y empezó a estar mejor. Lleva unos años de trasplante y está con medicación permanente. La desesperación y la angustia que sentimos es que dos días sin medicación es riesgoso para él", indicó su papá.

Según relató, recibieron un llamado extorsivo desde el teléfono de Aguilera y luego el teléfono fue apagado.

Si bien se manejan varias hipótesis, al papá la situación le genera muchas dudas: "Mi hijo cada vez que salía de casa y se quedaba en casa de un amigo, iba con la medicación en un sobre o bolsillo. Siempre y salía con cargador para el teléfono". En este caso, éso no pasó. "A mi hijo le pasó algo", afirma con preocupación, al tiempo que se conmueve al manifestar: "Quiero que aparezca Santiago con vida".

Te puede interesar

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.