David Nalbandian: “Al tenis lo hice profesionalmente, al Rally lo hago por gusto”
Top Ten y referente nacional del tenis internacional, El Rey fue distinguido en los premios Cóndor y contó las diferencias entre las actividades que fueron y son sus pasiones.
En el marco de los premios Cóndor entregados por la Agencia Córdoba Deportes a los deportistas más reconocidos durante este 2017, la presencia de David Nalbandian llamó la atención a todos y fue de los más solicitados de la noche. Fotos, selfies, autógrafos y hasta algún saludo filmado formaron parte de la requisitoria de los interesados en su figura. Y a pesar de tener un perfil bajo a la hora de declarar, propio de su particular forma de ser ajena a lo mediático, lo mismo se prestó para satisfacer a esas necesidades. Pero en este caso, si bien se mantuvo fiel al estilo de esquivar las declaraciones, accedió a un breve y jugoso diálogo con LA NUEVA MAÑANA, donde una vez más diferenció las sensaciones que tuvo el Nalbandian tenista con el ahora devenido a automovilista. Entre obligaciones profesionales y pasionales. Como se sabe en el ambiente, no es muy amigo de las cámaras, razón por la cual su testimonio cobra más importancia.
“El automovilismo es más bien un hobbie para mí, lo disfruto muchísimo. Es una pasión, a diferencia del tenis que lo consideraba como un trabajo donde debía cumplir una rutina como profesional”, comentó muy distendido quien fuera símbolo argentino durante varios años en la Copa Davis. Precisamente sobre el torneo de la “Ensaladera de Plata”, sin criticar, resaltó como “muy común” del circuito del tenis lo que le sucedió a nuestro país, ese privilegio de tocar la gloria con las manos con el campeonato para después perder lugar en el grupo elite y caer en la zona Sudamericana. “El desgaste que implica para los tenistas este tipo de torneos es impresionante”, añadió el oriundo de Unquillo.
-¿Qué significa para vos recibir un premio? Ya estas acostumbrado
-Sí, pero siempre es lindo tener una distinción. Y la verdad contento porque me toca estar en Córdoba así que bueno, me pone muy contento saber que me siguen teniendo en cuenta.
-¿Qué diferencias notas entre el mundo del automovilismo y el del tenis?
-Son otra cosa. Totalmente distinto. No se puede comparar un deporte con otro, en ningún sentido. A ambas las disfruté.
-¿Cuál preferís o cual disfrutas más?
-No. Es que son dos cosas muy distintas y no solo en la actividad del deporte. Uno lo hice profesionalmente le dedique toda mi vida, como es el Tenis, y al rally lo hago más por gusto, por una pasión que tuve de chico así que son medio incomparables.
-¿Qué tenistas ves dentro de Córdoba y a nivel nacional con más futuro?
-Creo que hay un par de chicos jóvenes que tienen chances pero el tenis es un deporte muy duro. Me parece que les está faltando un poco mas de roce internacional. Un poco más de apoyo y creo que sin eso es difícil poder medirse a nivel mundial. Creo que falta un poquito eso para poder tener parámetros y tomas mayor dimensión del contexto en el que estamos.
-Hace poco entreviste a Franco Squillari y le pregunté cómo puede ser que salimos campeones de la Davis y ahora nos fuimos a la B. Hice la analogía de River. ¿Es un problema institucional?
-Puede ser. Puede ser de todo un poco. A muchos países les ha pasado. Por ahí los jugadores se relajan y al conseguir un logro no se comprometen tanto y puede haber pasado eso. Falla dirigencial. Un mix de cosas.
Nalbandian agradeció el momento y partió raudamente al encuentro de sus seres queridos. Su esposa Vicky y sus hijos Sossie y Theo los esperaban ansiosos. En sus brazos portaba la mención especial que le entregó la Agencia Córdoba Deportes, por ser “embajador deportivo cordobés”. Primero por su legado en el Tenis y en una de esas, en unos años también por el automovilismo y el Rally también.
...
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]
Te puede interesar
Diego Cocca explicó su inesperada salida de Talleres: "El escenario no era el que yo quería"
Tras el impacto que generó su sorpresiva renuncia a la dirección técnica de Talleres, previo a su debut en el torneo de la Liga, Diego Cocca afirmó que “hay tres o cuatro jugadores todavía con posibilidad de venta y no ha venido ningún refuerzo”.
"Bienvenido Tevez": después de "un día difícil" Talleres presentó al nuevo director técnico
Tras la inesperada renuncia de Diego Cocca, que no llegó a debutar con el equipo, Talleres anunció que Carlos Tevez ocupará su lugar. "Valoramos su convicción con el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo", dice el comunicado del club.
Vélez derrotó a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
El equipo de Liniers venció 2 a 0 al Pincha en cancha de Independiente. Galván y Romero anotaron los goles. Con el triunfo, Vélez se consagró como campeón de la tercera edición de la Supercopa Internacional y alcanzó dos años consecutivos con títulos.
El entrenador Diego Cocca renunció a Talleres antes de debutar: faltan solo tres días para la primera fecha
El técnico Diego Cocca protagonizó una insólita retirada, a solo un mes y medio de haber sido presentado en Talleres y sin siquiera haber debutado oficialmente. Este viernes el plantel se enfrentará a San Lorenzo en el Kempes, por el Torneo Clausura. Aún no se conocen las razones de la renuncia.
Tras 18 años, Ángel Di María vuelve al fútbol argentino: "Estar acá es algo que soñaba"
Luego de 18 años de su venta del ´Canalla´ al Benfica de Portugal, el futbolista finalizó su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA con el equipo luso y retornó al país. Este lunes fue presentado por Rosario Central. "Estoy feliz", indicó.
Voley femenino: las "Panteras" le ganaron a Brasil y se quedaron con la primera Copa América de la historia
La Selección argentina de vóley femenino derrotó a Brasil por 3-1 este domingo y se quedó con el título en la primera Copa América de la historia, disputada en suelo brasileño. Las Panteras venían de superar a Perú, Chile y Venezuela sin perder sets.