Balón de Oro: Messi quedó afuera de los nominados por primera vez en 17 años

El capitán de la Selección argentina, que milita en el Paris Saint Germain, quedó excluido de una lista de 30 futbolistas postulados para el galardón.

Lionel Messi no fue nominado para el Balón de Oro 2022. Foto archivo: Télam

El crack rosarino Lionel Messi se quedó afuera este viernes de 30 nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football, en la edición donde el francés Karim Benzema aparece como el máximo favorito.

Messi, máximo ganador del galardón en siete oportunidades, no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con el seleccionado argentino.

El capitán de la Argentina es el gran ausente junto con el brasileño Neymar, su compañero en París Saint Germain de Francia. El argentino, desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados, a excepción del año 2018 cuando quedó en quinto lugar. 

Benzema surge como el gran candidato a ganar su primer Balón de Oro luego de una gran temporada con Real Madrid de España que incluyó la obtención de la última Liga de Campeones de Europa, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 y elegido mejor jugador del certamen.

Los nominados para el Balón de Oro 2022

El belga Thibaut Courtois, el croata Luka Modric, el alemán Antonio Rüdiger y los brasileños Casemiro y Vinicius Jr. (Real Madrid de España); el portugués Rafael Leao y el francés Mike Maignan (Milan de Italia); el francés Christopher Nkunku (Leipzig de Alemania); el egipcio Mohamed Salah, el colombiano Luis Díaz, el brasileño Fabinho, el neerlandés Virgil Van Dijk y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool de Inglaterra).

El alemán Joshua Kimmich (Bayern Munich de Alemania); el inglés Phil Foden, el belga Kevin De Bruyne, el portugués Bernardo Silva, el portugués Joao Cancelo y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City de Inglaterra).

El polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania/Barcelona de España), el coreano Heung-Min Son y el inglés Harry Kane (Tottenham de Inglaterra); el uruguayo Darwin Núñez (Benfica de Portugal/Liverpool de Inglaterra); el senegalés Sadio Mané (Liverpool de Inglaterra/Bayern Munich de Alemania); el marfileño Sébastien Haller (Borussia Dortmund de Alemania), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United de Inglaterra); el serbio Dusan Vlahovic (Juventus de Italia), el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain de Francia) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund de Alemania/Manchester City).

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Con un doblete de Lionel Messi el PSG goleó en el inicio de la liga francesa

Te puede interesar

Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca

La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.

Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"

La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.

River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental

Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.

Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos

El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.