Una mujer de 77 años murió durante el incendio de su vivienda en Córdoba

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada y se investigan las causas del fuego. Otro incendio se registró en una vivienda de barrio El Quebrachal.

En el lugar un hombre de 43 años resultó con heridas. - Foto: gentileza

Una mujer de 77 años falleció este domingo y un hombre de 43 resultó con quemaduras al quedar atrapados entre el humo y las llamas en el incendio que se desató en una vivienda en la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 7 en un domicilio de la calle Guatemala al 2020 de barrio Santa Isabel III, donde personal de Bomberos se presentó a socorrer a la mujer, que padecía hemiplejia, aunque nada se pudo hacer para evitar el deceso.

El hombre, que estaba en el lugar con la mujer fue socorrido a tiempo y presenta importantes quemaduras, fue atendido por un servicio de emergencias y está fuera de peligro.

Peritos judiciales trabajan en el lugar para determinar las causas que dieron inicio al fuego, que ya fue extinguido totalmente por los bomberos.

Incendio en barrio El Quebrachal

Además, unas horas antes, una familia sufrió un incendio parcial en su casa en barrio El Quebrachal. El episodio tuvo lugar el sábado cerca de las 22 en avenida Capdevila al km 13,5.

Allí, el servicio de emergencias atendió a una mujer de 27 años, un hombre de 24 y una pequeña de cuatro, que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono. Por fortuna, ninguno necesitó internación. 

Te puede interesar

Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera

A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.

Mercado Libre diferenciará cargos según los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentarán los costos

Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.