Trece años y medio de prisión para un pastor mormón por abuso sexual

Para "callar" el caso, la iglesia había ofrecido y abonado a la familia de la víctima una suma de dinero millonaria y extrajudicial.

El pastor se desempeñaba en el gran Córdoba. - Foto: gentileza

Un pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sentenciado este lunes a 13 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años en setiembre de 2017, en la vivienda del condenado en la localidad de Villa Allende, informaron fuentes judiciales.

El proceso de enjuiciamiento estuvo a cargo de la Cámara Tercera del Crimen, tribunal que encontró responsable a Marcelo Moreno Pérez (35) de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de ministro de culto y guardador", ya que la víctima era una feligresa de esa comunidad religiosa.

De acuerdo con los datos de la instrucción de la causa, el 3 de setiembre de 2017 el pastor Moreno Pérez había quedado encargado de trasladar a la menor a cumplir actividades del coro, desde el templo de la localidad de Argüello hasta Villa Allende.

El ahora condenado trasladó a la menor en su automóvil, y, en el trayecto, pasó por su casa e invitó a la víctima a descender por unos minutos, donde la sometió sexualmente.

La niña comentó la situación a sus compañeras y directivos del colegio, hasta que la familia tomó conocimiento y realizó la denuncia penal, en tanto Moreno Pérez y los apoderados de la congregación religiosa propusieron un acuerdo de reparación económica extrajudicial por lo que entregaron la suma de $4,5 millones, no obstante lo cual la causa continuó su curso.

El abogado Hugo Pérez Moncada, representante de la familia de la víctima, dijo que la sentencia es “ejemplificadora” y que sus representados están “muy de acuerdo con la decisión” condenatoria.

Asimismo dijo que los jueces resolvieron ampliar la investigación a dos miembros de la iglesia por posible encubrimiento agravado y falso testimonio, al igual que una psicóloga que actuó como perito durante la investigación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Otra joven denunció que fue abusada a los cinco años por el pastor mormón
La Iglesia Mormona pagó $4,5 millones para ocultar un abuso sexual en Córdoba

Te puede interesar

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Miércoles con tiempo bueno: nubosidad variable y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con tiempo cálido, algo nublado pero sin lluvias. Las jornadas con temperaturas alrededor de los 30° seguirán por el resto de la semana.