Belgrano igualó ante Independiente Rivadavia y dejó escapar dos puntos

En un partido que pintaba ordinario y terminó siendo atractivo, el "Pirata" empató este miércoles 1-1 ante la "Lepra". El público despidió al equipo con aplausos. 

El Celeste pudo haberlo ganado, pero se lo empataron a poco del final. - Foto: Télam

Belgrano no ganó, pero sigue en la punta de la tabla de posiciones. Por eso la multitud que colmó el Gigante de Alberdi despidió al equipo con aplausos. Es que el andar del equipo merece este reconocimiento, más allá del sinsabor que provocó la igualdad 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Partido accidentado el que afrontó en el Gigante de Alberdi Belgrano y la "Lepra" mendocina por la fecha 26 de la Primera Nacional y en ese contexto el gustito en la boca de los fanáticos celestes es semiamargo, porque tuvo para liquidarlo y se terminó conformando con un empate. 

Problemas con el sistema lumínico a los 10 minutos de iniciado el juego. El cotejo estuvo interrumpido durante 28 minutos por fallas en el grupo electrógeno, según informaron desde la voz del estadio. 

En ese lapso de tiempo los fanáticos le dieron brillo a la espera iluminando con sus celulares y cantando sin parar. Y eso que el clima no ayudaba con la llovizna finita que caía.  

Previo al párate, Belgrano estaba siendo un equipo largo. En las salidas desde el fondo, al primer pase le costaba encontrar receptores. 

Tras el impasse, el juego fue ordinario. Escasa continuidad de pases, muchas impresiones,  desprolijidades por doquier, abuso de la pelota en el aire... Flojo ambos equipos, sin luces.

Los arcos parecían que estaban de adorno, hasta que a los 62 minutos, centro de Rojas, remate de Comba,  atajada de De Olivera, rebote para Vegetti que no pudo darle dirección. La primera y única llegada de un primer tiempo carente de emociones ofensivas. Ulises Sánchez con su ímpetu fue de lo más rescatado de esa etapa. 

Golazo a los 6 minutos. Bruno Zapelli y su calidad comandó la jugada, Oliver ejecutó un centro perfecto y Vegetti de cabeza hizo delirar a los Piratas.  Un golazo que destrabar un juego enredado. 

Belgrano no anda brillando, pero avanza a pasos firmes. Incluso cuando tiene pocas luces, porque después del tanto del goleador, Zapelli casi convierte inmediatamente el segundo, porque los pases comenzaron a darle fluidez al juego, porque supo prender el interruptor en el momento justo; porque a los 16' otra vez Vegetti tuvo una oportunidad,  pero su remate besó el palo derecho, luego de una guapeada aprovechando una deficiencia visitante.

Pero no lo liquidó. Lo "administró" el elenco que conduce Guillermo Farré al juego. Se jugó en el mediocampo.
Encima a   los 35' incluso tuvo otra chance de ampliar con una subida de Sánchez. La "Lepra" no tenía ideas concretas para alterarle el plan. 

Pero el fútbol tiene esas cosas que no entran en la lógica. Por eso el fútbol es un deporte tan apasionante,  que hasta los partidos que parecen feos tienen su atractivo. 

Sebastián Navarro, ex Talleres e Instituto,  a los 39 minutos con una ejecución desde afuera del área marcó el empate.

Fue empate. Fue raro. No hubo festejo en Alberdi, pero si aplausos y la sensación de que no hay dar nunca por terminado un partido antes de tiempo: hay que cerrarlo más lejos de tu propio arco.

Noticias relacionadas:

Por una falla en el grupo electrógeno, está suspendido el partido de Belgrano
Instituto no pudo mantener su racha y perdió ante Gimnasia en Mendoza

Te puede interesar

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".