Podoroska regresó al circuito tras 10 meses con una contundente victoria

La rosarina superó a la rumana Alexandra Cadantu Ignatik por 6-1 y 6-1, en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia, Polonia. En la próxima instancia enfrentará a la brasileña Laura Pigossi.

La tenista argentina Nadia Podoroska regresó este lunes al circuito profesional femenino tras 10 meses de ausencia con una contundente victoria sobre la rumana Alexandra Cadantu Ignatik 6-1, 6-1, en la primera ronda del WTA 250 de Varsovia, Polonia.

La rosarina, número 211 del ranking mundial, puso fin a una seguidilla de lesiones que afectaron sus isquiotibiales, la cadera y la espalda desde su último partido en el US Open 2021.

En su vuelta al círculo mayor, Podoroska (25 años) intentará acercarse a su mejor nivel tenístico que exhibió en la temporada 2020 cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros, lo que le permitió semanas después llegar a su registro más alto en el escalafón de la WTA (36º).

En la siguiente ronda de octavos de final, la argentina se enfrentará con la brasileña Laura Pigossi (27 años, 113º), quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, novena preclasificada y número 62 del mundo, con triunfo por 6-2 y 6-4.

El Abierto de Polonia se disputa hasta el domingo próximo sobre canchas de polvo de ladrillo en el predio del club Legia Varsovia con 251.750 dólares en premios.

Te puede interesar

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.