Boca venció este domingo a Estudiantes en su mejor actuación del año
El Xeneixe se impuso por 3 a 1 sobre el equipo platense en la Bombonera, para cerrar la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Boca Juniors enhebró en la noche de este domingo su mejor actuación de la temporada con un buen triunfo por 3 a 1 sobre Estudiantes, de La Plata, en la Bombonera, para cerrar el segmento dominical de la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, en el que arrancó perdiendo con San Lorenzo, le ganó a Talleres y luego volvió a caer frente a Argentinos Juniors, la de este domingo fue la mejor presentación del equipo, incluyendo lo hecho este año cuando lo dirigía Sebastián Battaglia.
Alan Varela fue la figura del partido, ovacionado por los hinchas en cada intervención, tuvo en su derredor al dúctil Guillermo "Pol" Fernández junto al verticalismo de Juan Ramírez y el manejo atinado de Óscar Romero.
Claro que también esta disposición tuvo un correlato rápido con el marcador y esto le dio más aire al "xeneize" para imponer las reglas del partido, porque antes de los 10 minutos ya logró ponerse en ventaja con el primer golazo de la noche, en este caso convertido por "Pol" Fernández con una tijera de zurda.
De allí en más Boca se mostró más confiado y seguro en lo que proponía, y solamente perdió un tanto el rumbo en los 10 minutos finales de esa etapa inicial, cuando Estudiantes lo incomodó con su presión en tres cuartos de cancha y la conducción de Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui que por ese breve lapso se encontraron con la pelota.
Inclusive por ese entonces Estudiantes hasta pudo lograr al empate con un gol convertido por Pablo Piatti con un preciso zurdazo desde afuera del área, pero el árbitro Hernán Mastrángelo lo anuló a instancias del juez de línea, Gerardo Carretero, que advirtió previamente una posición adelantada muy fina del uruguayo Manuel Castro.
Ya con el comienzo de la segunda etapa Boca volvió a ser el del principio y otra vez rápidamente, antes del cuarto de hora Marcos Rojo, en un partido muy especial para él por enfrentar al club en el que se formó y ahora no quiso volver, clavó de zurda el balón en el ángulo superior izquierdo de su ex compañero, Mariano Andújar, tras un rechazo de un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa.
Y fue justamente el colombiano, 10 minutos después, el autor del tercero golazo de la noche tras recibir una precisa asistencia del paraguayo Romero y definir de primera, con pierna derecha desde la izquierda, por encima de la apresurada salida de Andújar.
Ya parecía historia sentenciada aunque recién estaba promediando el complemento, pero sobre la media hora Zuqui hizo gala de su pegada y Estudiantes de su juego aéreo, ya que su centro fue cabeceado sucesivamente por sus tres marcadores centrales, primero el ingresado Fabián Noguera (se retiró de la cancha con una preocupante lesión en la rodilla derecha), luego Luciano Lollo y finalmente Jorge Morel, que la mandó a la red.
A partir de ese cuarto de hora final los intentos de Estudiantes provocaron el mayor sufrimiento de Agustín Rossi y sus compañeros de defensa, pero estos respondieron bien y el marcador resultó entonces inamovible.
A Boca, que se fue prematuramente en octavos de final, lo separan ocho posiciones de Estudiantes (undécimo contra decimonoveno), que también fue desplazado aunque su cabeza, y se nota, está puesta en los cuartos de ese certamen en los que tendrá que enfrentar la próxima semana a Athlético Paranaense, de Brasil.
Pero la noche dejó además algunas "perlitas" para destacar, que pasaron justamente por el gol de Rojo (no lo celebró por su pasado "Pincha" y solamente se limitó a sonreir),quien en su tanto anterior frente a Talleres, de Córdoba, le había alcanzado a modo de reconocimiento la cinta de capitán que hoy luce a su antecesor en esa función, Carlos Izquierdoz.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez,y Manuel Castro; Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 9m. Fernández (B).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Rojo (B), 23m. Villa (B) y 30m. Morel (E).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fabián Noguera por Rollheiser (E), 33m. Martín Payero por Romero (B), 35m. Exequiel Zeballos por Villa (B), Aaron Molinas por Ramírez (B) y Franco Zapiola por Castro (E), 41m. Nicolás Orsini por Vázquez (B).
Amonestados: Fabra, Fernández, Zambrano y Payero (B). Morel y Castro (E).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.