Tras incidentes, suspenden el partido de Independiente y Atlético de Tucumán

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte entendió que no estaban dadas las condiciones para el partido de este sábado.

El encuentro que debían disputar Independiente y Atlético de Tucumán en Avellaneda fue suspendido. - Foto: NA

El encuentro que debían disputar este sábado Independiente y Atlético de Tucumán en Avellaneda por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol fue suspendido tras unos incidentes que protagonizaron este viernes hinchas del "Rojo" que reclamaban elecciones anticipadas en el club en cercanías de la sede social de la entidad.

Los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el Presupuesto 2022-2023, en una Asamblea convocada por la Comisión Directiva que preside el dirigente sindical Hugo Moyano.

Tras los incidentes, autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) entendieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que Independiente y Atlético de Tucumán jueguen este sábado en Avellaneda, por lo que resolvieron la suspensión del partido.

De este modo, el "Rojo" escribió este viernes una de las páginas más oscuras de su historia, después de que hinchas del club manifestaran su furia contra la dirigencia en cercanías de la sede y se enfrentaran con la Policía, lo que derivó en la postergación del encuentro de este sábado.

Por su parte, el periodista Fabián Doman, candidato a presidente de Independiente, calificó como "un bochorno" a la accidentada Asamblea.

"Es un bochorno todo lo que pasó. No respetan las normas, los institutos, nada", enfatizó Doman, que agregó que "el comunicado de ayer fue realizado por gente del oficialismo que tiene buenas intenciones", en referencia a la informe sobre la reunión de la Comisión Electoral prevista para la semana próxima, cuando podría quedar decidida la fecha de los comicios.

"Lo que pide la gente son elecciones, no puede haber mensaje más democrático que ése", insistió Doman, que agregó que en algún momento Independiente deberá volver a jugar como local y en ese entonces es probable que los hinchas vuelvan a manifestarse en contra de la actual Comisión Directiva, encabezada por el líder sindical Hugo Moyano.

Fuente: NA

Te puede interesar

El ítalo-argentino Dardieri superó con claridad a Bagnis y se quedó con el Córdoba Open

En en duelo inédito entre dos jugadores provenientes de la qualy, el primer set tuvo un solo protagonista, ya que Darderi prevaleció totalmente con su potencia, especialmente en el saque, y su desenfado para buscar tiros ganadores ante un Bagnis que no encontraba su tenis.

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.