"Fiestón" en Alberdi: Belgrano ganó y no cede terreno en el campeonato

El "Pirata" derrotó a Deportivo Maipú por 1-0 con gol de Maximiliano Comba. Los dirigidos por Guillermo Farré se mantienen en la cima de la Primera Nacional.

Gra triunfo de Belgrano ante Deportivo Maipú de Mendoza en un colmado Gigante. Foto: gentileza @Belgrano

Paso a paso, pero pasos firmes. Sin ser grandilocuente, pero con unas estadísticas envidiables. Pragmático y eficaz. Simplemente el Belgrano de Guillermo Farré, puntero absoluto de la Primera Nacional. 

Un equipo que manda en la tabla de posiciones, manda en el correr de la temporada, manda en la cancha y más en el Gigante de Alberdi

El Celeste tuvo un complicado juego ante Deportivo Maipú y lo resolvió, como es habitual, en el segundo tiempo.  Lo ganó por la mínima y no pasó sofocones.

A pasos firmes avanza el líder del torneo

El "Pirata" tuvo un arranque prometedor. Presionando arriba, ocupando todos los espacios ofensivos y aprovechando la velocidad de Bordagaray.  El mismo futbolista generó, a los 4 minutos, una gran jugada con centro a Vegetti que de milagro no terminó en gol. Y también Bordagaray habilitó, a los 15 minutos, a Compagnucci en una protección interesante.

Pero el atacante, ex River, a los 18 minutos se fue lesionado del terreno de juego.  Una molestia lo sacó del partido y fue reemplazo por Maxi Comba.

El juego luego entró en una meseta. Jugado, fundamentalmente, en la zona media. Con insinuaciones,  pero sin peligro real. 

Zapelli intentó ser eje del juego por momentos; en otros García buscó hacerse de ese rol.  Pero cuando mejor anduvo el trámite fue cuando se buscaron, se asociaron; por su cuenta no solucionaron el juego. 

A los 38' Comba sacudió la modorra con un ingreso por derecha, tras pase de Longo,  pero su remate fue contenido por el arquero visitante.  Pero sobre el final los mendocinos también tuvieron su jugada de gol.  Ninguno la aprovechó. 

El complemento tuvo mayor intensidad,  pero menos claridad.  El elenco que conduce Farré buscaba ser el protagonista,  tenía la pelota,  pero le costaba ser prolijo.  Entonces el DT hizo cambios.  Buscó variantes.  Maipú, resistía,  y apostaba a alguna contra.

Y los cambios funcionaron

Hesar entró muy bien. Le dio el ritmo que antes había intentado aportar Bordagaray.  Suavielles fue a todas... Farré acertó, como en casi todo el torneo, con las modificaciones en los segundos tiempos.  Y a los 25, Comba, que no estaba teniendo un buen partido pero iba a todos, fue a buscar un rebote y abrió el marcador... y desató la fiesta en Alberdi. 

El gol solucionó muchas cosas. El Pirata se tranquilizó, supo cuidarse y cuando se complicaron apareció la enorme figura de su arquero Nahuel Losada. 

Y así, avanza y avanza, gana y gana. Y se ilusiona con un futuro prometedor.

Noticia relacionada

Belgrano recibe al irregular Deportivo Maipú para ratificar su liderazgo

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca visita a Lanús, para acercarse a los puestos de vanguardia

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30, en el marco de la sexta jornada del torneo. Boca y Lanús se ubican en la sexta y séptima posición de la Zona B, con la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de gol para el "Xeneize".

Talleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Una importante victoria cosechó el "Matador" en su visita al "Malevo", que le permite meterse en la discusión para entrar en los playoffs del torneo. El tanto lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, de tiro penal, a los 17 minutos de la primera etapa.

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.