Ante Países Bajos, Las Leonas buscan su tercer título mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped juega este domingo, desde las 16.30, la final del Mundial de España - Países Bajos 2022.

Argentina llega a la final tras derrotar este sábado por penales australianos a Alemania, luego del empate 2 a 2. - Foto: ArgFieldHockey Twitter

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, conocido popularmente como "Las Leonas", juega este domingo, desde las 16.30, la final del Mundial de España - Países Bajos 2022 ante el equipo neerlandés.

El partido se disputa en el Estadi Olimpic de Terrassa en Cataluña y es televisado por las señales ESPN y Star+.

El equipo argentino dirigido por Fernando Ferrara busca su tercer título mundial luego de haber ganado en Perth 2002 y en Rosario 2010.

Argentina accedió a la final este sábado, tras derrotar en la semifinal por penales australianos a Alemania, luego del empate 2 a 2. Las neerlandesas, actuales bicampeonas mundiales y oro olímpico en Tokio 2020, vencieron a Australia por 1 a 0 y defenderán su corona.

Las Leonas ocupan el N° 2 del ranking del hockey femenino y fueron medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tras perder la final justamente ante Países Bajos).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Te puede interesar

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

Belgrano y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja y quedaron lejos de la clasificación

Fue 1 a 1 en el Julio César Villagra. En el primer tiempo, abrió el marcador a los 17 minutos Santiago Ramos Mingo para el conjunto visitante. El "Pirata" logró empatar gracias al penal convertido por el delantero Lucas Passerini, a los 18' del complemento.

Copa Sudamericana: Belgrano visita a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será arbitrado por el paraguayo Juan López y televisado por ESPN. El "Celeste" busca traerse un triunfo tras dos empates consecutivos.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.