Deportes 17/07/2022

Las Leonas le ganaron a Alemania y jugarán la final del Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a su par germano y consiguió el pase a la final del Mundial.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a Alemania y consiguió el pase a la final del Mundial, donde se enfrentará a Países Bajos. 

El partido había finalizado empatado en dos goles por bando durante el tiempo reglamentario.

Alemania pegó primero con un gol temprano de Hanna Granitzki, apenas transcurrido un minuto de juego, por la vía del córner corto.

Argentina pudo conseguir el empate a los 15 minutos con gol de Agustina Gorzelany, que sumó su séptimo tanto en el torneo. Cuando faltaban apenas 2 minutos para el cierre del primer tiempo Agustina Albertarrio puso en ventaja a las dirigidas por Fernando Ferrara, luego de una jugada generada por el extremo derecho por Sofía Toccalino que sorprendió a la defensa teutona.

Pero en el último segundo del tercer cuarto Charlotte Stapenhorst emparejó el tanteador en 2 goles por bando. 

Las Leonas presionaron y buscaron el triunfo hasta el final, y tuvieron un córner corto a 30 segundos del cierre, que no pudieron capitalizar.

í, después de un último cuarto sin eficacia por parte de las dirigidas por Fernando Ferrara, el boleto a la siguiente fase se decidió por medio de los penales australianos.

En esta compleja definición, Las Leonas se impusieron contra el elenco europeo y regresarán a una final del Mundial después de 12 años, ya que la última vez fue en 2010.

 

 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Bagnis-Darderi, la final del Córdoba Open de tenis

El rosarino y el argentino nacionalizado italiano definirán este domingo el Córdoba Open de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Estadio Mario Kempes.