El gobernador Schiaretti supervisó la readecuación de un distribuidor vial en Circunvalación

La obra de infraestructura mejorará la conectividad entre barrios y brindará mayor seguridad al tránsito vehicular. Pavimentan las calles colectoras.

Vista aérea de la obra. - Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes el frente de obra que se desarrolla en la zona norte de la ciudad, donde se ejecutan los trabajos de readecuación del distribuidor de tránsito, ubicado en la intersección de la Circunvalación y la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte.

“Estamos construyendo uno de los seis nudos del cruce de la Circunvalación que están en marcha en este momento. Este cruce, que nos va a conectar con la ruta 9 Norte, está en un 80% terminado y seguramente en unos meses estará a disposición para los cordobeses”, sostuvo Schiaretti. 

Además, señaló que las obras en este sector “significan una inversión de 264 millones de pesos, que hace el Estado provincial para mejorar el tránsito y la tranquilidad de los vecinos que circulan por la Circunvalación”. 

Los trabajos consisten en el completamiento de los rulos de giro y la readecuación de las ramas de enlace existentes. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación, señalización, demarcación y de seguridad vial.

Asimismo, en este mismo sector se avanza con la pavimentación de colectoras de ambos anillos de la Circunvalación. Se trata del tramo de 4,4 km comprendido entre el distribuidor Juan B. Justo (Salida 3) y la Av. Rancagua (Salida 4), que ya muestra un avance del 25 por ciento y que requerirá una inversión de 235 millones de pesos. Las colectoras contarán con dos carriles de 7 metros de ancho, con cordón cuneta a ambos lados y acera de ancho variable, y cordones cuneta que conducirán los excedentes pluviales.

En este sentido, el mandatario destacó todos los trabajos que se han llevado a cabo en la Circunvalación: “Primero cerramos el anillo; segundo, construimos el tercer carril, ahora estamos reconstruyendo los seis cruces que necesita y estamos terminando también las colectoras”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

Tercera etapa de obras en Circunvalación

La tercera etapa de obras previstas para el año 2022 sobre la avenida Circunvalación de Córdoba -complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes- contempla la intervención en los cinco distribuidores de tránsito que presentaban problemas de capacidad y generaban numerosas demoras a los automovilistas.

Las cinco obras de readecuación se financian exclusivamente con fondos propios de la empresa Caminos de las Sierras, provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.

Los distribuidores que se intervienen son: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte, Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.

Asimismo, y con el propósito de mejorar la circulación fundamentalmente entre plantas fabriles e industriales, se determinó avanzar con la pavimentación de 14,7 km de las calles colectoras de la Av. Circunvalación entre Juan B. Justo y la avenida Valparaíso. El proyecto se irá licitando y ejecutando por tramos.

Además del tramo entre Av. Juan B. Justo y Av. Rancagua que está en obra, ya fue licitado el comprendido entre Av. Rancagua y Av. Las Malvinas que tiene una extensión de 3,7 km y donde próximamente comenzarán los trabajos.

Paralelamente, se trabaja en un sexto frente de obra, que es la obra del alto nivel sobre avenida Armada Argentina, a la altura del CPC Villa El Libertador, que ha sido diseñado para solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba, a raíz de la congestión vehicular en los horarios pico. 

Te puede interesar

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.