Llega el primer torneo oficial de inferiores de fútbol femenino en Córdoba

Participarán 18 los clubes y se dividirán en dos zonas. Los primeros partidos se jugarán el viernes en la cancha de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Las juveniles de Las Palmas y Juniors en un partido amistoso de preparación. Foto: Gentileza Cronómetro en cero.

Un paso importante dará la Liga Cordobesa de Fútbol en la proyección del fútbol femenino. Es que arranca de manera oficial el inicio del primero torneo de divisiones inferiores, categoría sub 17.

Participarán de este primer certamen 18 clubes, y se dividirán en dos zonas.

El debut será este viernes, desde las 18, en la cancha de la Liga Cordobesa (Martina Silva 7300 (altura de av. Japón 500), Bo. Guiñazú Sud).

El partido inaugural y que marcará la historia de esta disciplina en Córdoba será el que afronten Universitario y Lasallano.

En tanto, a las 19 jugarán Las Palmas-Camioneros; y cerrará a las 20 con el juego entre Talleres y Racing de Nueva Italia.

Las Zonas estarán divididas en A y B:

Zona A: Amsurrbac, Barrio Parque, Las Palmas, Racing, Talleres, La Unión de Malvinas, Unión San Vicente, Instituto y Municipalidad.

Zona B: Belgrano, Peñarol, Avellaneda, Camioneros, General Paz Juniors, Unión Florida, Lasallano, Universitario y Deportivo Alberdi.

Te puede interesar

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.