El chocolate se hace fiesta en Villa General Belgrano

Del 9 al 31 de julio, la localidad celebra una fiesta fuertemente unida a la tradición y la gastronomía. El Salón de Eventos y Convenciones será el centro de las actividades.

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y se extenderá hasta fin de mes. - Foto: gentileza.

Las vacaciones de invierno y los días fríos que caracterizan al mes de julio son el marco perfecto para visitar Villa General Belgrano y dejarse cautivar por su Fiesta del Chocolate Alpino.

Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y tradición centroeuropea.

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y, hasta fin de mes, ofrece espectáculos con producciones artísticas para todos los gustos y edades que tendrán como epicentro el Salón Alpino.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

La fiesta del chocolate viene acompañada por una programación variada con música, danzas y teatro que ponen especial énfasis en un público infantil y juvenil.

La programación mensual se puede consultar en este enlace.

La tradición

Desde 1985, esta localidad serrana se ha visto envuelta con un aroma muy particular a chocolate caliente y se ha vestido con los más alegres colores para dar lugar a la Fiesta del Chocolate Alpino.

A comienzos de la década del 30, inmigrantes provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de sus postres y platos siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados y características

Te puede interesar

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.